Por qué el 22 de marzo se menciona como la fecha de envío de los cheques de estímulo de $1,400

El paquete de estímulo de $1.9 billones propuesto por Joe Biden fue aprobado este sábado en la Cámara de Representantes y ahora pasará al Senado

El nombre del presidente Biden no estará impreso en el cheque de estímulo de $1,400 dólaresCheque-de-estimulo-1.jpg

Cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

El 22 de marzo es la nueva fecha que circula en medios de prensa y que se relaciona con el inicio del proceso de distribución del cheque de estímulo de $1,400 que se aprobó este sábado en la Cámara de Representantes como parte del “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden.

Según los reportes, sería a partir de ese día que agencias como el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezarían a liberar los primeros pagos correspondientes al tercer cheque mediante depósito directo.

Sin embargo, la mención de esa fecha es solo una aproximación hipotética basada en la fecha límite del 14 de marzo que se han propuesto los demócratas para tener aprobado en ambas cámaras del Congreso federal el paquete final.

La intención de los políticos de mayoría es que la legislación se apruebe antes del 14 de marzo y que, para esa fecha, el presidente Joe Biden la tenga en su escritorio para la firma y entrada en vigor.

Tras la aprobación esta madrugada del paquete en la Cámara de Representantes, ahora la pieza legislativa pasará a la consideración del Senado.

La expectativa es que el documento sea aprobado a finales de la próxima semana en el Senado, pero el proceso podría extenderse hasta la que le sigue, dependiendo de cuánto dure el debate y las enmiendas a las que sea sometida la legislación.

En este sentido, hay que recordar que varios temas espinosos como el aumento de $15 al salario mínimo federal que dividen a republicanos y demócratas tienen que subsanarse antes de que la medida sea aprobada en ese cuerpo. Lo anterior es parte del mecanismo de “reconciliación” que iniciaron los demócratas en el Senado para aprobar de manera expedita y sin los votos republicanos el paquete de estímulo.

Así las cosas, nada es final y firme al momento en términos de las fechas de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 que forma parte del plan de $1.9 billones del Gobierno de Biden para auxiliar a los estadounidenses afectados por la crisis sanitaria y económica debido al coronavirus.

Dado que la información cambia a diario, te exhortamos a que no dejes de seguir las actualizaciones del tema bajo “Ayuda económica” y “Cheque de estímulo” en la página web de El Diario de Nueva York.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain