Selena Quintanilla recibe Grammy a 26 años de su muerte y será exhibido en museo

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió otorgarle un Grammy póstumo reconociendo su carrera artística

Selena Quintanilla.

Selena Quintanilla.  Crédito: Mezcalent

Selena Quintanilla sigue escribiendo su historia a 26 años de su muerte, pues la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos decidió otorgarle un Grammy póstumo reconociendo su carrera artística.

La estatuilla en cuestión, se trata del Premio Especial al Mérito 2021 y será exhibido en el museo de la cantante que se encuentra en la cuidad de Corpus Christi en Texas, donde se maneja todo el legado que dejó.

“La Academia de la Grabación ha anunciado a los homenajes por sus Premios al Mérito Especial 2021 honrado a Selena con el premio Lifetime Achievement Award junto con Grandsmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt N Pepa y Talking Heads”, dice una publicación en la cuenta de Instagram de la ‘Reina del Tex-Mex’.

La familia Quintanilla confirmó que recibieron con anticipación el reconocimiento, ya que la ceremonia 63 de los Premios Grammy programada para el 31 de enero pasado, se llevará a cabo hasta el próximo 14 de marzo debido al aumento de contagios por Covid-19.

“Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical, llegó hoy”, declaró Abraham Quintanilla, padre de Selena para Los Angeles Times.

Cabe decir que este es el segundo que Selena recibe. El primero lo ganó en 1993 como “Mejor Álbum Regional Mexicano”.

Sigue leyendo: Barack Obama estrena podcast exclusivo junto a legendaria estrella de rock

En esta nota

Selena Quintanilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain