Cómo saber si recibirás los $1,400 completos del tercer cheque de estímulo

También se podría dar a cada familia un apoyo económico extra de $1,400 dólares por cada dependiente, sin importar su edad

El IRS usará tu declaración de impuestos más reciente y se concentrará en tu ingreso bruto ajustado para saber si te dará el cheque de estímulo completo.
El IRS usará tu declaración de impuestos más reciente y se concentrará en tu ingreso bruto ajustado para saber si te dará el cheque de estímulo completo.
Foto: ALI AL-SAADI / Getty Images

Para determinar si serás elegible para recibir los $1,400 dólares completos del tercer cheque de estímulo –una vez que se apruebe por el Senado y se firme por el presidente– el IRS usará tu declaración de impuestos más reciente y se concentrará en tu ingreso bruto ajustado, que es todo el dinero que ganaste en el año.

El tercer cheque de estímulo, que actualmente está a la espera de votarse en el Senado, otorgaría un pago total de $1,400 dólares a personas que hayan declarado al IRS ingresos de hasta $75,000 dólares. Es decir que los que hayan ganado más dinero, no tendrán el dinero completo.

Para los jefes de familia, el límite es de $112,500 y para parejas casadas que presentan una declaración conjunta es de $150,000 dólares.

Estos son los mismos límites de ingresos que se utilizaron para los dos primeros cheques de estímulo.

Cabe señalar que el tercer cheque de estímulo también daría a cada familia un apoyo económico extra de $1,400 dólares por cada dependiente, sin importar su edad.

Recuerda que, en la entrega de los dos anteriores cheques de estímulo, solo se entregaron $500 por cada dependiente menor de 17 años en la primera ronda, y $600 para los dependientes con las mismas características en el segundo cheque.

Es decir que una familia de cinco personas, en donde haya dos padres y tres niños pequeños recibirán un total de $7,000 con el tercer cheque de estímulo ($1,400 cada uno), mientras con el segundo cheque de estímulo esta misma familia solo habría recibido $3,000 ($600 por cada uno de los padres, y $600 por cada niño), según se informó en Yahoo.

–También te puede interesar: Tercer cheque de estímulo podría comenzar a enviarse el 22 de marzo