Los $300 semanales extras en beneficios de desempleo se dejarán de dar el 14 de marzo

En el nuevo proyecto de estímulo, que será votado por el Senado, se está proponiendo seguir dando un beneficio extra a desempleados, pero de $400

Tan solo este jueves, 117,000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Texas.

Tan solo este jueves, 117,000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Texas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El paquete de alivio de $1,900 millones de dólares fue aprobado por la Cámara de Representantes esta semana. En el proyecto de ley se contempla un tercer cheque de estímulo, pero también cheques de desempleo de $400 extras a la semana que se entregarían hasta el mes de agosto de este año.

Esto es importante que se apruebe lo antes posible, ya que los $300 semanales extras que se están dando en beneficios de desempleo actualmente expirarán el próximo 14 de marzo.

Si el paquete de alivio se aprueba por el Senado, la gente desempleada podrá recibir $400 dólares a la semana para salir adelante con sus gastos durante la actual crisis provocada por el coronavirus. Esto sería un aumento de $100 dólares comparados con los $300 que se dan hasta el momento, según se informó en CNET.

Los legisladores se están esforzando por aprobar el paquete de alivio lo antes posible precisamente para seguir apoyando a los desempleados con este dinero extra. Además, si el Senado aprueba el paquete de alivio de acuerdo con lo planeado, se podría comenzar a enviar el tercer cheque de estímulo a los hogares en el mismo mes de marzo.

–También te pude interesar: Cómo saber si recibirás los $1,400 completos del tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain