Tercer cheque de estímulo podría enviarse a 13.5 millones de personas más

El nuevo cheque de estímulo se entregará a dependientes de cualquier edad, y no solamente a menores de 17 años, como ocurrió con los dos primeros

Qué necesitas hacer para recibir del IRS el segundo cheque de estímulo

La forma de pago del tercer cheque de estímulo puede ser diferente al anterior. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El nuevo proyecto de estímulo, que incluye un tercer cheque de estímulo, ya fue aprobado por la Cámara de Representantes. Ahora, falta que se someta a votación en el Senado para posteriormente ser firmada por el presidente Biden. Una vez que pase esto, el IRS podrá comenzar a repartir los diferentes poyos económicos a todas las personas elegibles.

Cabe señalar que el tercer cheque de estímulo tiene grandes diferencias con los dos primeros. Y es que el nuevo cheque de estímulo se entregará a dependientes de cualquier edad, y no solamente a menores de 17 años, como ocurrió con los dos primeros cheques.

Al abarcar a dependientes de cualquier edad, significa que 13.5 millones de personas más recibirán el apoyo económico en esta ocasión. Esto incluye a estudiantes universitarios mayores de 17 años, así como parientes adultos mayores y dependientes de todas las edades con discapacidades.

Además, el tercer cheque de estímulo también se entregará a personas que vivan en ‘hogares de estatus mixto’, que es donde hay miembros de la familia que no son ciudadanos estadounidenses.

Un ejemplo de esto serían los padres que no son estadounidenses, pero sus hijos que nacieron en EE.UU. sí lo son, según se informó en CNET.

Como ya lo mencionamos, aún falta que el Senado apruebe el nuevo paquete de estímulo, por lo que todavía podría haber cambios.

–También te puede interesar: Los $300 semanales extras en beneficios de desempleo se dejarán de dar el 14 de marzo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain