10 de los bocadillos menos sanos que puedes comprar

Enumeramos algunos de los peores bocadillos o comida chatarra que puedes comprar; no solo te llenan de calorías, pueden hacerte daño, según los nutricionistas y otros especialistas de la salud

Los peores bocadillos suelen proporcionarte calorías vacías e ingredientes que pueden afectar tu salud.

Los peores bocadillos suelen proporcionarte calorías vacías e ingredientes que pueden afectar tu salud. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Cuando tienes hambre es fácil elegir las peores opciones de bocadillos en una tienda o supermercado. Los menos saludables tienen pocos nutrientes pero un alto contenido de calorías, grasas totales, grasas saturadas, azúcares o sodio. Para los nutricionistas, estas son 10 de las peores elecciones:

1. Papas fritas

Foto: Fotorech/Pixabay

Las papas fritas no tienen un valor nutricional significativo, son puras calorías vacías. Son ricas en grasas y bajas en fibra y proteínas. “Los alimentos fritos pueden influir en el riesgo de estas enfermedades a través de varios factores de riesgo clave: obesidad, presión arterial alta y colesterol alto “, comparte WebMD.

2. Papas horneadas

Foto: Georgiana Mirela/Pixabay

Puedes pensar que al no ser fritas, unas papas horneadas serán una buena elección. Pero las papas no serían un mejor bocadillo de todas formas. ¿Sabías que las papas aumentan la glucosa en sangre más que el azúcar de mesa?

Una taza de papas tiene un efecto similar sobre el azúcar en sangre que una lata de refresco de cola, según publica la Fuente de la Nutrición de Escuela de Salud Pública de Harvard.

3. Donas

Foto: Edward Lich/Pixabay

Esas dulces y atractivas rosquillas, ya sean cubiertas de azúcar en polvo, así como de chocolate y chispas, no son un buen bocadillo. Tienen grasas saturadas que aumentan tu colesterol, las cubiertas de chocolate, tienen incluso más grasas saturadas que otros tipos.

4. Palomitas para microondas

Foto: Shutterstock

Las palomitas de maíz también son bajas en grasas y altas en fibra. Pero las palomitas en empaques para microondas contienen ingredientes que no las hacen una opción saludable, grasas saturadas y sodio.

5. Cheetos

Foto: Rachel Murray/Getty Images

Los cheetos son un bocadillo no saciante que te hará aumentar tu consumo de calorías, grasa saturada y sodio. También tienen azúcar, muchos condimentos, colorante y aditivos como el glutamato monosódico (por eso te gustan tanto). Además, difícilmente comerás solo una porción, puedes terminar con la bolsa.

6. Pretzels

Pretzel
Foto: Couleur/Pixabay

Los pretzels además de ser carbohidratos no saludables, en 2010 los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) encontraron que hay un mayor riesgo de cáncer de ovario y endometrio entre las mujeres posmenopáusicas no fumadoras que consumen alimentos y bebidas que contienen altos niveles de acrilamida, la cual se encuentra en papas fritas, pretzels y otros alimentos horneados y bocadillos comunes.

7. Barritas de cereal y granola

Foto: Shutterstock

Muchas de las barras se disfrazan saludables, pero pueden contener grandes cantidades de azúcar con muy poca proteína y fibra. Siempre lee la etiqueta y no te dejes engañar, los fabricantes también usan otros nombres para esconder el azúcar de sus productos.

8. Veggie sticks

Foto: Shutterstock

Clevelan Clinic califica los veggie sticks como “un lobo con piel de oveja”. El hecho de que sean de vegetales, estos bocadillos altamente procesados no son necesariamente saludables. Carecen de fibra y tienen muy poco valor nutricional. Comer los palitos de frutas y verduras frescos te dará fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y saciará mejor tu apetito. Prueba palitos de pimientos, zanahorias o pepinos espolvoreados con chile, en guacamole o hummus.

9. Galletas bajas en grasas

Galletas
Foto: Juan Luis Muñoz/Pixabay

Las galletas bajas en grasa y sin grasa no son más saludables que las galletas normales. Tienen un alto contenido de azúcar y además se hacen típicamente con harina refinada. No debes confiar en alimentos “bajos en grasa” o “sin grasa”.

10. Galletas saladas

Foto: Tafilah Yusof /Pixabay

Ya sea que las galletas sean parte de una comida principal o una simple botana, es importante que revises el contenido y que no excedas las porciones. Muchas de ellas suelen ser bajas en fibra y altas en sodio. La fibra es importante y te brinda saciedad. El exceso de sodio se asocia a la hipertensión, a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Opta por las galletas ricas en fibra y bajas en sodio; y cubrirlas con queso bajo en grasa las puede convertir en un bocadillo saludable.

A largo plazo, las dietas ricas en papas y los alimentos ricos en carbohidratos y de digestión rápida similar pueden contribuir a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain