Cheques de estímulo en forma de tarjetas prepagadas EIP podrían comenzar a enviarse el 5 de abril

Para que el envió de las tarjetas prepagadas se cumpla, el cheque de estímulo se debe aprobar antes del 14 de marzo

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

El reparto de una nueva ronda de cheques de estímulo está cada vez más cerca, y es que el paquete de alivio del presidente Biden –en donde se propone dar $1,400 dólares de apoyo económico a las personas elegibles– ya fue aprobado por la Cámara de Representantes.

Sin embargo, para que la propuesta sea una realidad, aún hace falta que la apruebe el Senado, para después ser firmada por el presidente Biden.

Los demócratas dijeron que esperan que todo esto suceda antes del 14 de marzo, que es cuando los beneficios de desempleo de $300 dólares extra expiran.

Una vez aprobado, el tercer cheque de estímulo se entregará de tres formas: en depósitos directos, como cheque en papel, y como tarjeta prepagada.

Las personas a las que les toque recibir el dinero en forma de tarjetas prepagadas son las últimas que lo recibirán, ya que dichas tarjetas comenzarán a enviarse a los hogares en la semana que empieza el 5 de abril, según se informó en CNET.

Las personas que reciban el tercer cheque de estímulo como depósito directo, comenzarán a tener el dinero en la semana que comienza el 22 de marzo, y los cheques en papel se comenzarán a enviar por correo tradicional el 29 de marzo.

Cabe recordar que, si en el Senado se le hacen cambios al paquete de estímulo, las fechas de entrega del tercer cheque podrían retrasarse.

–También te puede interesar: Cómo saber si recibirás los $1,400 completos del tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain