Netflix acepta que necesita tener más programas con personas latinas

Un análisis de Netflix reveló que solo el 4.5% de los actores y cineasta de sus producciones son latinos

Netflix incrementa sus precios a partir de este jueves en Estados Unidos

Al inicio del 2020 Netflix anunció que invertiría unos $18,500 millones de dólares en contenidos.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

En los últimos años, Netflix se ha estado esforzando por crear contenido diverso donde haya protagonistas mujeres, afroamericanos y asiáticos en su plataforma. Sin embargo, el servicio de streaming aceptó que aún no tiene suficientes programas o películas protagonizados por latinos.

La empresa descubrió esto al hacer una auditoría de diversidad que comisionó a la iniciativa USC Annenberg Inclusion Initiative, un grupo de expertos en diversidad de la industria del entretenimiento.

Los investigadores de la iniciativa examinaron 126 películas originales de Netflix y 180 series con guiones originales estrenadas en la plataforma desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019.

El análisis reveló que solo el 4.5% de los artistas principales del elenco fueron a actores y cineastas latinos durante ese período de dos años, a pesar de que los latinos representan aproximadamente el 18% de la población de EE.UU.

El porcentaje de artistas afroamericanos que formaban parte del elenco principal en Netflix alcanzó el 22.7% en 2019, frente al 16.2% en 2018. Aproximadamente el 13% de las personas en Estados Unidos son afroamericanas.

Por otro lado, las personas asiáticas, que comprenden aproximadamente el 6% de los habitantes de Estados Unidos, formaron parte de aproximadamente el 7% de los artistas que eran parte del elenco principal de Netflix en 2018 y 2019.

Las mujeres de todas las razas –que son aproximadamente el 51% de los habitantes de Estados Unidos– representaron el 52% de los protagonistas y co-protagonistas en las películas y series originales de Netflix durante el período de dos años que se estudió.

Los investigadores también señalaron que Netflix necesita más contenido centrado en los nativos americanos, los miembros de la comunidad LGBTQ + y las personas con discapacidades.

En 2018, los latinos adquirieron el 23% de las entradas de cine vendidas en los Estados Unidos. El poder adquisitivo colectivo de los latinos estadounidenses alcanzó los $1.3 billones de dólares en 2015 y se proyectaba que llegaría a $1.9 billones de dólares en 2023 antes de la pandemia de Covid-19, según datos de Nielsen, de acuerdo con CNN.

–También te puede interesar: McDonald’s te da GRATIS su nuevo sándwich de pollo para que lo pruebes

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain