Proyectos de ley dan alivios y eliminan multas a pequeños negocios en NYC afectados por el COVID-19

El Concejo Municipal realiza una revisión de la extensa red de reglas y regulaciones que se aplican a estos empresarios

Muchos pequeños negocios no pueden cumplir con las infracciones debido a las dificultades presentadas por el COVID-19.

Muchos pequeños negocios no pueden cumplir con las infracciones debido a las dificultades presentadas por el COVID-19.  Crédito: AFP / Getty Images

El Comité de Pequeños Negocios del Concejo Municipal realizó este lunes una audiencia pública virtual para discutir dos propuestas de ley que beneficiarían a estos empresarios, destacando una de ellas porque cambiaría las exorbitantes multas que la Ciudad les impone por un sistema de sanciones civiles.

En un comunicado de la oficina del presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, se especificó que después de realizar una revisión durante un año a la extensa red de reglas y regulaciones que se aplican a las pequeñas empresas en la Gran Manzana, el Concejo redactó una legislación para actualizar permanentemente más de 180 leyes y brindar un alivio inmediato a las empresas reembolsando multas innecesarias.

“Las pequeñas empresas han esperado años para obtener un alivio significativo de las multas. Me enorgullece que el Concejo haya tomado la iniciativa al hacer una revisión verdaderamente integral de nuestras leyes para ver cómo podemos ayudar. Esto ha sido un problema durante décadas, pero ahora hay una urgencia renovada debido a la pandemia. Estas empresas están sufriendo y depende de nosotros hacer todo lo posible”, dijo Johnson.

Una de las propuestas, la 2233, brinda un alivio permanente a los propietarios de pequeñas empresas al aborda las draconianas inspecciones y sanciones por violaciones regulatorias que plagaron a estos negocios por mucho tiempo antes de la pandemia. Algunas de esas infracciones estaban relacionadas con las leyes de saneamiento, salud, transporte, asuntos del consumidor, control del ruido y construcción.

“Nuestras pequeñas empresas están sufriendo como resultado de la pandemia de COVID-19 y necesitan desesperadamente ayuda. En lugar de imponerles multas punitivas, debemos educarlos sobre el proceso y brindarles el apoyo necesario para continuar operando sus negocio”, dijo la concejal Vanessa Gibson, quien patrocina esa propuesta, junto a los concejales Mark Gjonaj, Bob Holden y el presidente Johnson.

El otro proyecto, el 2234, patrocinado por el concejal Mark Gjonaj y Corey Johnson, se basa en las reformas a largo plazo al reembolsar ciertas multas ya pagadas durante la pandemia. Además, la propuesta permitiría períodos de recuperación adicionales y no más sanciones por segundas o terceras infracciones, así como un alivio adicional con sanciones civiles.

“En un momento en que las pequeñas empresas están pasando apuros, los funcionarios electos deben elaborar una legislación que les brinde un alivio real. Las propuestas 2233 y 2234 son el tipo de proyectos de ley de buen gobierno que los propietarios de pequeñas empresas deben esperar de la Alcaldía”, dijo el concejal Robert Holden.

El Concejo indicó que si bien las reformas propuestas a largo plazo son significativas en términos de alcance y oportunidades de alivio, también seguirán buscando brindar flexibilidad adicional a las pequeñas empresas que pueden necesitar tiempo adicional para cumplir una infracción debido a las dificultades presentadas por el COVID-19.   

En esta nota

Concejo Municipal NYC Pequeños negocios NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain