Abrirán nuevo sitio de vacunación contra el COVID-19 en el complejo de viviendas Co-Op City en El Bronx

La Ciudad busca de atender las demandas de desigualdad en la inmunización sobre todo en las comunidades más afectadas

Co-Op City en El Bronx es un desarrollo de vivienda cooperativa, el más grandes de este tipo en todo el mundo, con más de 44,000 residentes.

Co-Op City en El Bronx es un desarrollo de vivienda cooperativa, el más grandes de este tipo en todo el mundo, con más de 44,000 residentes.  Crédito: AFP / Getty Images

A parte del Estadio de los Yankees, en El Bronx no se ha creado otro ‘mega sitio’ de vacunación, algo que están reclamando los residentes y funcionarios electos de ese condado que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus en la ciudad de Nueva York. Y esas voces han sido escuchadas, ya que el jueves se abrirá un centro de inmunización en el complejo de viviendas Co-Op City.

Así lo anunció este martes el alcalde Bill de Blasio, al asegurar que la recuperación de todos los neoyorquinos “dependerá de una distribución equitativa de los suministros, para luchar así contra la desigualdad y crear impulso en las comunidades que han sido golpeadas con más fuerza por el COVID, para que más personas allí sean vacunadas”.

De Blasio agregó que un ejemplo de una zona golpeada con fuerza por la pandemia es El Bronx, donde los hospitales fueron los más golpeados por la pandemia y donde se vieron fuertes pérdidas de vidas. “El Bronx muchas veces es dejado fuera de la vista, y no podemos permitir que eso siga pasando, y por eso traeremos las vacunas directamente a la gente en esta comunidad”.

El sitio de vacunación en Co-Op City estará ubicado exactamente en el 131 Dreiser Loop, y funcionará de 8 a.m. a 7 p.m. a partir de este jueves.

El congresista Jamaal Bowman que representa a esa área del norte de El Bronx, recordó que esa zona fue “y sigue siendo golpeada con mucha fuerza por el COVID, y así lo demuestran los números actuales que a la vez que siguen bajando en la ciudad y el estado, siguen estando muy altos en esa área de El Bronx”.

A su vez el senador estatal Jamaal Bailey, quien también representa esa área, insistió en que los habitantes del Condado de la Salsa han sido dejados de últimos a la hora de cubrir sus necesidades: “Y esta es una realidad que se siente especialmente aquí en Co-Op City, que es la comunidad de su tipo más grande del mundo, y además el hogar de miles de trabajadores esenciales, gente que tuvo que ir a trabajar en los momentos más difíciles para asegurarse que el resto de los neoyorquinos estuvieran cuidados”.

Co-Op City es un desarrollo de vivienda cooperativa, el más grande  de este tipo en todo el mundo, con más de 44,000 residentes, de los cuales el 28%, unos 13,000, son hispanos, y un 60%, aproximadamente 27,000 son afroamericanos.

Los funcionarios electos de El Bronx coincidieron en que la apertura de este centro de inmunización es una respuesta a los pedidos que hicieron en una carta enviada recientemente a las autoridades de la Ciudad y el Estado, para exigir acceso a las vacunas y una distribución equitativa para asegurar que ese condado no se quede rezagado a la hora de planificar que todos los neoyorquinos sean vacunados.

El Alcalde enfatizó que la apertura de este nuevo centro de vacunación es un paso más hacia el objetivo de lograr la meta de inyectar a 5 millones de personas para junio, reportando que hasta lunes ya se había inmunizado a 2,024,601 neoyorquinos, más que toda la población de Phoenix, en Arizona.

Centro de vacunación en Co-Op City:

  • Abre el jueves 4 de marzo.
  • Estará ubicado exactamente en el 131 Dreiser Loop.
  • Funcionará de 8 a.m. a 7 p.m.
  • Para hacer cita visite la página web: NYC.Gov/Vax4NYC

En esta nota

Covid El Bronx Nueva York Vacuna contra coronavirus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain