Adiós a un patrocinio histórico: el Inter de Milán y Pirelli se separan definitivamente

Más de 25 años de relación entre el equipo y la icónica marca italiana llegarán a su final en cuanto termine la presente temporada

Diego Milito, una de las grandes figuras en la historia el Inter de Milán.

Diego Milito, una de las grandes figuras en la historia el Inter de Milán. Crédito: Getty Images

El Inter de Milán y la productora de neumáticos Pirelli terminarán a partir de la próxima temporada una colaboración histórica de patrocinio iniciada en 1995, con la marca italiana que, impresa en las camisetas del equipo, acompañó las cumbres más altas y el renacimiento de los últimos años.

Así lo informó el consejero delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, en una entrevista emitida por la radio italiana RAI, en la que reconoció que el Inter tendrá a un nuevo patrocinador en sus elásticas del curso 2021-2022.

Un cambio importante en un período de profunda transformación del Inter, que también actualizará su escudo, en el ámbito de un proyecto de negocios que busca “acercar a millones de aficionados y reforzar aún más su vínculo con Milán”, aseguró recientemente uno de los dos consejeros delegados del equipo, Alessandro Antonello.

Todo ello, en un momento en el que el conjunto de Antonio Conte está volando alto en la Serie A y avanza a pasos agigantados hacia el Scudetto, tras nueve años de dominio de la Juventus de Turín.

La historia entre Pirelli e Inter empezó en 1995, con un acuerdo de tres años, hasta 1998, a cambio de unos ocho mil millones de Liras, entonces moneda de Italia, poco más de $4 millones de dólares.

Tras el triunfo del Inter en la Copa UEFA de 1998, con el brasileño Ronaldo Nazario como protagonista, el club y la empresa milanesa renovaron el acuerdo por diez años, hasta 2008, por $60 millones.

Siguieron otras dos renovaciones, la primera hasta 2016, un período en el que el Inter logró el triplete 2010 con el portugués José Mourinho en el banquillo” y en el que también vivió un momento de profunda involución.

En total, Pirelli, también accionista minoritario del club, pagó al Inter cerca de $260 millones de dólares para poner su marca en las camisetas “nerazzurre”.

El Inter conquistó cinco Scudetti, cuatro Copas Italia, cuatro Supercopas italianas, una Champions Leagua, un Mundial de clubes y una Copa UEFA con la empresa productora de neumáticos impresa debajo de su escudo.

En esta nota

Inter de Milán pirelli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain