Biden anuncia que EE.UU. podrá vacunar a todos sus adultos a finales de mayo

La Casa Blanca pretende acelerar sus planes de alcanzar la "inmunidad colectiva" y comenzar a restaurar la normalidad

Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca

Biden dice que Johnson & Johnson trabajará "24/7" para fabricar dosis. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden dijo este martes que se espera que Estados Unidos tenga disponibles suficientes vacunas a finales de mayo como para vacunar a toda su población adulta. El mandatario adelanta dos meses el objetivo de vacunación nacional contra el coronavirus que él mismo había fijado previamente.

El presidente selló el nuevo objetivo el mismo día que su Administración anunció que la farmacéutica Merk & Co. ayudará a producir dosis de la vacuna recientemente aprobada de su rival Johnson & Johnson. Por su parte, según las palabras de Biden, Johnson & Johnson trabajará “24/7” para fabricar dosis.

La Casa Blanca pretende acelerar la producción de la vacuna de J&J y también los planes nacionales de alcanzar la llamada “inmunidad colectiva” en todo Estados Unidos y comenzar a restaurar la normalidad.

Para el presidente, el número de dosis de las vacunas había atascado ese objetivo e indicó que el desafío ahora es inyectar las vacunas lo más rápido posible. Su Administración dijo también este martes a los gobernadores que se preparen porque en las próximas semanas aumentarán sus suministros de vacunas. Las farmacias que forman parte del programa federal de vacunación también recibirán más dosis.

Hace tres semanas, Biden prometió 300 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, suficientes para inmunizar a toda la población adulta, antes de finales de julio, un volumen que ahora esperan tener disponible dos meses antes.

Biden anunció que priorizarán que educadores y empleados de escuelas y guarderías puedan ponerse al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo y explicó que deben ser tratados como “personal esencial”.

El equipo del actual mandatario ha denunciado que el Gobierno de Trump no tenía un plan concreto frente al coroanvirus ni para distribuir las vacunas. Biden dijo que lo que heredó de la anterior Administración respecto a esto fue un “caos” y aseguró que su prioridad desde el primer día en el cargo ha sido impulsar la producción y distribución de dosis.

Con información de Efe

En esta nota

Covid Joe Biden Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain