Bombero FDNY se ahogó congelado en accidente con moto de hielo en sus vacaciones

Pasó media hora sumergido en el lago George, al norte del estado, antes de ser hallado muerto

Erendira Wallenda planea sobre las cataratas de Horseshoe, una de las tres que forman el Niagara.

Erendira Wallenda planea sobre las cataratas de Horseshoe, una de las tres que forman el Niagara. Crédito: Geoff Robins | AFP/Getty Images

Carmine Barresi, bombero del FDNY residente del Bronx (NYC), murió estando de vacaciones, después de perder el control de una moto de nieve en un lago congelado en el norte del estado y terminar bajo el agua, dijo la policía.

Los socorristas recibieron una llamada justo antes de las 4 p.m. el jueves con respecto a un accidente de motonieve cerca de la cuenca sur del lago George, dijo la Oficina del Alguacil del condado Warren, 211 millas al norte de NYC.

Las autoridades reportaron que la máquina de nieve había golpeado un muelle de botes, arrojando al conductor del vehículo y hacia abajo, debajo del hielo.

Los bomberos y los equipos de rescate de agua marina de la zona realizaron una búsqueda en el agua, encontrando a Barresi sumergido unos 10-15 pies en el agua cerca del muelle.

El residente del Bronx de 35 años, miembro de Cuartel 64 en ese condado, estuvo bajo el agua durante unos 30 minutos antes de que lo encontraran. Fue trasladado de urgencia al Hospital Glens Falls, donde murió.

La causa del accidente está bajo investigación. El jefe de bomberos de Lake George, Scott Smith, declaró que no estaba seguro de cómo Barresi pudo haber perdido el control de la moto de nieve y estrellarse contra un muelle, reportó NBC News.

“Ésta es una pérdida terrible para la familia del FDNY. Carmine sirvió valientemente al Bronx como miembro de Engine Company 64, combatiendo incendios y brindando atención médica de emergencia”, dijo el comisionado Daniel Nigro. “Nuestros pensamientos están con su familia y los miembros de su cuartel”.

En esta nota

Accidente FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain