Nueva ley NY HERO busca proteger a trabajadores

Aprueban en el Senado nueva legislación de seguridad laboral

Un alto porcentaje de trabajadores esenciales son inmigrantes indocumentados.

Un alto porcentaje de trabajadores esenciales son inmigrantes indocumentados. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Con el impacto de la pandemia en los trabajadores de la salud y otras áreas, se puso en marcha un proyecto de ley en el Senado denominado Ley NY HERO, o la Ley de Derechos Esenciales y de Salud de Nueva York (S. 1034), la cual requeriría que los Departamentos de Trabajo y Salud implementen estándares mínimos aplicables para la seguridad en el lugar de trabajo y que fue aprobada el lunes.

La mayoría demócrata del Senado presentó una legislación para defender a los trabajadores del estado. La “NY Hero Act” ha sido impulsada por el líder adjunto de la mayoría Michael Gianaris, que requiere la creación de estándares de salud y seguridad contra el  Covid-19 y otras enfermedades infecciosas transmitidas por el aire en el lugar de trabajo, garantizando una mayor voz de los empleados en el trabajo.

Las regulaciones deben incluir protocolos sobre pruebas, EPP, distanciamiento social, higiene de manos, desinfección y controles de ingeniería. Los trabajadores también tendrían un papel directo en la supervisión y denuncia de violaciones a través de comités de salud y seguridad en el lugar de trabajo y los empleados estarían protegidos de represalias por utilizar sus derechos bajo la ley.

Este proyecto asegurará que los trabajadores agrícolas, domésticos, de restaurantes y de otras industrias tengan las protecciones necesarias para proteger sus vidas y luchar contra esta pandemia, independientemente de su estatus migratorio.

“El Senado estatal tomó el paso correcto y moral al aprobar la Ley NY HERO para proteger a los trabajadores de Nueva York, incluyendo a más de dos millones de trabajadores esenciales indocumentados de todo el estado”, manifestó este martes en un comunicado, Eddie A. Taveras, director estatal de inmigración de Nueva York de FWD.us, quien agregó: “Cuando los trabajadores están equipados con las herramientas necesarias para disminuir la propagación del Covid-19, y con la cual la comunidad y la economía del estado se beneficiará. Con la aprobación de este proyecto de ley, Nueva York se asegura de que estemos haciendo todo lo posible para salvar vidas y evitar los cierres, lo cual no es viable cuando se considera que las familias y los pequeños negocios tienen que pagar el alquiler el primer día del mes sin importar si hay cierre o no”.

“A medida que la pandemia del coronavirus sigue arrasando en nuestro estado, la Ley NY HERO establecerá parámetros uniformes de salud y seguridad para proteger a todos los trabajadores esenciales de la COVID-19 y de otras enfermedades que se transportan por el aire, para reducir los brotes y proteger al resto de los trabajadores. Estoy agradecido con el líder interino del Senado, Michael Gianaris; y de la miembro de la Asamblea, Karines Reyes, por su liderazgo en este asunto. Urjo a la Asamblea Estatal a que apruebe de forma urgente este proyecto de ley tan importante. Ninguna otra vida debe perderse porque esperamos demasiado para actuar”, dijo Taveras.

“Demasiados trabajadores ya han sacrificado su salud en beneficio de nuestra comunidad. La Ley HERO de Nueva York honrará sus esfuerzos al brindarles las herramientas para protegerse mientras están en el trabajo. Agradezco el apoyo a esta propuesta de mis colegas en ambas cámaras y de tantas organizaciones en Nueva York”, expresó el legislador Michael Gianaris.

La Ley NY HERO cuenta con el respaldo de más de 100 organizaciones laborales, comunitarias y de seguridad, incluida la AFL-CIO.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain