Podrían dar cheques de estímulo mensuales de $300 a familias a partir de julio

Si la propuesta se aprueba por los legisladores, el IRS enviará pagos mensuales a las familias elegibles durante seis meses

Cantidad máxima de dinero que podrías obtener con un cheque de estímulo de $600 y $2000 dólares

Trump rechazó un cheque de estímulo de $600 dólares para apoyar en su lugar uno de $2,000 dólares. Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

La pobreza infantil ha empeorado en los Estados Unidos a causa de la actual crisis provocada por el coronavirus. Es por eso que se está proponiendo darles a las familias un apoyo económico por cada niño que tengan, y el cual se sumaría al tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Este apoyo para niños consistiría en $300 dólares mensuales, y está incluido en el paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares propuesto por el presidente Biden y que actualmente está por votarse en el Senado.

Si la propuesta se aprueba por los legisladores, el IRS enviará pagos mensuales a las familias elegibles de julio a diciembre.

Cada mes, durante seis meses, los padres recibirían $250 dólares por cada niño de seis a 17 años que tengan, y $300 por niños de 5 años o menos. La otra mitad del crédito –los otros seis meses– sería reembolsable el próximo año, en las declaraciones de impuestos de los padres de 2021, según se informó en Yahoo.

El objetivo de este apoyo es que los padres puedan cubrir las necesidades básicas, como alimento y alquiler.

Con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas, el dinero se dará a padres solteros que en su última declaración de impuestos hayan reportado ingresos de $75,000 dólares o menos, a jefes de familia que hayan reportado $112,500 o menos, y a parejas que presentan una declaración de impuestos conjunta y que hayan reportado ingresos por $150,000 o menos.

Toma en cuenta que la propuesta aún no se ha aprobado, por lo que podría sufrir cambios en los siguientes días.

–También te puede interesar: Cheques de estímulo en forma de tarjetas prepagadas EIP podrían comenzar a enviarse el 5 de abril

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain