¿Tengo derecho a recibir dinero del tercer cheque de estímulo si soy mayor de 65 años?

Si cuentas con 65 años o más, estás jubilado, recibes prestaciones de la Seguridad Social o eres un veterano de guerra, existe la probabilidad de reunir los requisitos para obtener nuevo cheque de estímulo

Si_soy_mayor_a_65_años_puedo_recibir_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-1230359803-1.jpg

Cualquier persona de 65 años o más a finales de 2019 es considerada por el IRS como un adulto mayor.  Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un tercer cheque de estímulo podría ser aprobado en cuestión de días. Si cuentas con 65 años o más, esto es lo que debes saber sobre la elegibilidad, los ingresos, el SSI y la jubilación, y qué hacer si te falta el dinero de los dos primeros cheques de estímulo.

El Congreso se apresura a aprobar el proyecto de ley de estímulo de $1.9 billones de dólares en las próximas semanas, lo que significa que podrías buscar un tercer cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares tan pronto como a finales de este mes. Esto significa que, si tienes 65 años o más y estás jubilado, recibes prestaciones de la Seguridad Social o eres un veterano de guerra y existe la probabilidad de reunir los requisitos para obtener nuevo cheque de estímulo.

Eso dependerá en parte del número de personas a tu cargo que reclames este año, si es que existe alguna. También dependerá de si el cheque llega durante la temporada de impuestos y de cómo será el cheque una vez que lo apruebe el Senado y el presidente Biden firme la nueva ley.

Este año al declarar tus impuestos federales, tus ingresos brutos ajustados, las prestaciones de la pensión y la Seguridad Social, y si cuentas con algún dependiente afectará en tus impuestos. Además, si aún te falta dinero del primer o segundo cheque, tendrás que reclamarlo como un Crédito de Reembolso por Recuperación en tus impuestos de 2020, incluso si no sueles presentarlos.

¿Quién es considerado un adulto por el Servicio de Rentas Internas (IRS)?

Cualquier persona de 65 años o más a finales de 2019 es considerada como un adulto mayor en los impuestos de ese año y posteriores.

¿Cómo saber si tienes derecho a recibir un tercer cheque de estímulo?

Para el primer y segundo cheque de estímulo, el hecho de ser elegible para cualquier pago depende si eras considerado como un dependiente, además de la cantidad de tu ingreso bruto ajustado, o AGI y de tu declaración de impuestos federales de 2019.

Si cuentas con una pensión o inversiones que están sujetas a impuestos, éstas afectarán a tu AGI y, por tanto, a tu derecho a recibir un cheque de estímulo. Lo mismo ocurrirá con los intereses de tu cuenta bancaria. Sin embargo, el interés de los bonos exentos de impuestos no se incluye en tu AGI, por lo que no afectará a tu elegibilidad para recibir un pago de un cheque de estímulo.

¿Cuánto dinero podrías recibir de un tercer cheque de estímulo?

Hay varias formas en que las reglas de elegibilidad podrían cambiar con un tercer cheque de estímulo. La propuesta de Biden también incluye un pago de hasta $1,400 dólares para todos los dependientes, sin importar su edad, que se sumará al total que reciban los integrantes del hogar. Eso significa que en caso de que tu mantengas a un adulto dependiente, por ejemplo un estudiante universitario, podrías obtener un saldo mayor del cheque de estímulo durante la próxima ronda, sí esta calificación llega al proyecto de ley final.

En caso de aprobarse la medida proporcionaría dinero a los hogares de unos 13.5 millones de adultos dependientes, según una proyección del People’s Policy Project.

El plan de estímulo de Biden también incluye a las familias de estatus mixtos, en la que sus integrantes tienen diferentes estatus migratorio. Ambos grupos quedaron fuera del primer y segundo pago de estímulo.

El Congreso también está debatiendo si va a “dirigir” los cheques a los hogares con un umbral de ingresos más bajo, lo que podría afectar a las personas que tienen importantes ingresos por inversiones, esto podría incluir a los adultos mayores.

Relacionado: El cheque del Seguro Social vendrá acompañado de una sorpresa para los jubilados

¿Tengo derecho a recibir el dinero del estímulo si soy beneficiario del SSI o del SSDI?

Si tienes más de 65 años y eres beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social, significa que fuiste elegible para el primer y segundo cheque de estímulo, y deberías ser elegible para el tercero.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain