Alamo Drafthouse Cinema se declara en quiebra y cerrará algunas de sus ubicaciones

Alamo Drafthouse opera aproximadamente 40 ubicaciones y tiene su sede en Austin, Texas

Declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 significa que una empresa propone un plan de reestructuración para mejorar su negocio y volver a tener ganancias.

Declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 significa que una empresa propone un plan de reestructuración para mejorar su negocio y volver a tener ganancias. Crédito: Stewart F. House | Getty Images

Alamo Drafthouse Cinema, la cadena de cines con sede en Texas, se ha declarado en quiebra acogiéndose al Capítulo 11. Esta declaración en quiebra es parte de un acuerdo de compra de activos que hizo la cadena con la empresa Altamont Capital Partners, uno de los inversores de la cadena, y con el grupo de inversiones Fortress Investment Group.

Declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 significa que una empresa propone un plan de reestructuración para mejorar su negocio y volver a tener ganancias, para así poder pagarle a sus acreedores. Es decir, que no necesariamente significa que la empresa va a desaparecer.

Es por eso que, a pesar de la declaración en bancarrota, la compañía de cines dijo que las operaciones continuarán con normalidad. Y es que al acogerse al Capítulo 11, la cadena podrá obtener el capital que necesita para continuar operando con el fin de que, poco a poco, supere la actual crisis de salud pública, que la ha obligado a cerrar muchas de sus ubicaciones.

El fundador de Alamo Drafthouse Cinema, Tim League, seguirá involucrado en la empresa y se encuentra entre el grupo de prestamistas que comprará los activos. League se convirtió en el presidente ejecutivo de la compañía en abril, mientras Shelli Taylor, un ex ejecutivo de Starbucks, asumió el cargo de CEO.

Alamo Drafthouse opera aproximadamente 40 ubicaciones y tiene su sede en Austin, Texas, según se informó en Variety.

Como parte del proceso de quiebra, Alamo Drafthouse cerrará algunas ubicaciones de bajo rendimiento y reestructurará sus contratos de arrendamiento. Hasta el momento, la empresa no ha dado a conocer las salas que cerrará.

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus ha afectado el negocio de las películas en general, ya que los principales estudios de cine están posponiendo sus producciones y sus más grandes estrenos debido a que las salas han estado cerradas durante meses.

Sin embargo, hay indicios de que las cosas ya están mejorando. Por ejemplo, a partir del 5 de marzo los cines podrán abrir en la ciudad de Nueva York y los exhibidores esperan que Los Ángeles pronto vuelva a abrirlos también.

–También te puede interesar: Vivienda asequible: HUD otorga $5,500 millones, $535 de ellos en Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain