Anciano de 80 años que abusó de niña de 6 en Texas solo cumplirá 20 días en la cárcel

El pervertido llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades

Anciano de 80 años que abusó de niña de 6 en Texas solo cumplirá 20 días en la cárcel
Imagen ilustrativa de un preso en una cárcel.
Foto: Donald Tong / Getty Images

Un pedófilo de 80 años que abusó sexualmente de una niña de 6 cumplirá solo 20 días de cárcel en Texas luego de que fuera sentenciado a probatoria como parte de un acuerdo de culpabilidad.

William Ira Wiltse fue condenado el pasado viernes en Wichita Falls, Texas, por los abusos a los que sometió a la víctima, en el 2013, a altas horas de la noche en el baño de su vivienda.

No está clara la relación entre la víctima y el victimario.

Ira Wiltse se declaró culpable de cuatro cargos por los crímenes sexuales cometidos contra la menor.

Específicamente, el agresor admitió culpabilidad en dos cargos de indecencia con un niño y dos de indecencia con un niño por exposición.

Padres no querían que la niña declarara

Los padres accedieron al acuerdo porque no querían que su hija tuviera que someterse al proceso de testificación contra el hombre.

Las acusaciones contra el hombre fueron posibles luego de que la jovencita revelara en el 2017 -cuando tenía 11 años- los ataques de los que fue víctima.

Al menos dos ataques sexuales

Según la información que manejan las autoridades, el depredador molestó sexualmente a la niña en al menos dos ocasiones en la casa de éste. La menor relató que los incidentes ocurrieron en horas de la noche cuando el hombre se levantaba de su casa. Alegadamente, el abusador le quitó la ropa y la tocó inapropiadamente.

Como parte de la declaración de culpabilidad, el pervertido deberá cumplir 10 años en probatoria, además de los 20 días en prisión. Adicional, deberá cumplir 240 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de $2,000 dólares.

De otra forma, el anciano se exponía hasta a 30 años en prisión.