Chase da hasta $5,500 a familias latinas para comprar su primera casa

El programa está disponible para hipotecas de primera vivienda -condos, co-op o unifamiliar- hechas con Chase y localizadas en comunidades de Estados Unidos con mayoría de hispanos o afroamericanos

Chase ofrece ayudas a familias hispanas para la compra de su primera vivienda.

Chase ofrece ayudas a familias hispanas para la compra de su primera vivienda. Crédito: Shutterstock

Si estás pensando en comprar tu primera vivienda en Estados Unidos, un nuevo programa de Chase podría darte hasta $5,500 dólares de ayuda para cubrir los costos de cierre de la hipoteca (morgatge) o el depósito inicial (down payment).

“Con los tipos de interés tan bajos, en los últimos años vemos más y más personas latinas que buscan información sobre hipotecas y más familias latinas que están iniciando el proceso para comprar casa”, asegura Amarilis Blackwood, Home Lending Development Officer (oficial de desarrollo de préstamos) en Queens, Nueva York.

Blackwood explica que para quienes tengan interés en el programa, lo primero es concertar una entrevista con un oficial de préstamos de Chase. El banco ha contratado a más personal que habla español para este programa, por lo que la entrevista se puede solicitar en idioma español si es necesario.

En la entrevista se determinará la elegibilidad para aplicar a una ayuda de $5,000 dólares. Y otros $500 dólares se pueden obtener tras realizar un curso de entre 2 a 10 horas sobre cómo ser dueño de una casa, que puede completarse online o de forma presencial. En total se pueden recibir $5,500 dólares de ayuda directa que deben dedicarse a los costos de cierre (closing costs) o al down payment.

La elegibilidad para recibir la ayuda de $5,000 dólares dependerá de:

· Los ingresos de quien aplica.
· El dinero que tenga ahorrado.
· El tipo de propiedad que quiera comprar (puede ser un condominio, co-op o vivienda unifamiliar, pero siempre debe ser la primera vivienda) y la localización. La casa debe estar en una de las 6,700 comunidades de Estados Unidos en las que minorías hispanas o negras son mayoritarias y en donde el porcentaje de dueños de casas es más bajo que la media.
· El historial de crédito y el puntaje de crédito.

“Cada caso es diferente”, apunta Blackwood, que añade que en la entrevista también se puede definir si quien aplica es elegible para el programa DreaMaker de Chase, que concede hipotecas con sólo el 3% de down payment.

Amarilis Blackwood
Amarilis Blackwood, Home Lending Development Officer de Chase en Queens, Nueva York. / Foto: Cortesía CHASE

La ayuda también es compatible con otros programas de hipotecas como el FHA (asegurada por la Administración Federal de Vivienda) y VA (hipotecas para veteranos y sus familias).

Además, si la persona no puede acceder al préstamo porque su puntaje de crédito no alcanza, puede aplicar a un programa de Chase que le ayudará a mejorar su crédito, explica Blackwood.

“Camino Adelante”, un programa de $30 mil millones

Las ayudas de $5,000 y $500 dólares forman parte de la iniciativa de Chase “Path Forward” (“Camino Adelante”) anunciada en octubre de 2020 y que dedicará $30 mil millones de dólares para reducir la discriminación racial en la construcción de riqueza en las familias. El programa espera dar ayudas a 40 mil familias negras o hispanas en los próximos cinco años, ya sea a través de nuevos préstamos o de refinanciamientos de hipotecas a pagos más bajos.

“Estas subvenciones son un paso positivo en el intento de estabilizar y revitalizar comunidades en todo el país”, dijo Cerita Battles, responsable de Community and Affordable Lending de Chase.

“Tener el cash suficiente para cerrar la compra es una de las mayores barreras de acceso para muchos compradores de casa”, explica Battles. “Nuestra ayuda de $5,000 dólares apunta a esa carga de los gastos de cierre y el pago inicial”.

Cerita Battles
Cerita Battles, responsable de Community and Affordable Lending de JP Morgan Chase. / Foto: Cortesía CHASE

“Ser propietario de vivienda es uno de los mayores factores de creación de riqueza y estabilidad financiera en nuestra economía. Afecta a todo: la inversión en educación y negocios, seguridad económica durante una crisis de salud, la pérdida de empleo o incluso una pandemia. Sin embargo, aún existen barreras estructurales y sistémicas en nuestro país que evitan que mucha gente -desproporcionadamente comunidades negras y latinas- tenga acceso a la propiedad de una vivienda”, apunta Battles.

Para más información sobre la ayuda para mortgage en su área puede contactar un oficial de préstamos de Chase aquí.

· Leer más: Los 5 errores más comunes que cometen los compradores de vivienda por primera vez

En esta nota

Chase comprar casa Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain