Cómo el proyecto de estímulo que se discute en el Congreso podría apoyar el cuidado de los niños en Estados Unidos

Se estima que existen 130,000 centros de cuidado de niños en todo el país y los fondos permitirían mantenerse a flote y pagar las deudas que han contraído para atender a más de 13 millones de niños y niñas

El_proyecto_de_estímulo_podría_apoyar_el_cuidado_de-los-niños-en-Estados-Unidos-GettyImages-1225034237.jpg

13 millones de niños y niñas dependen de los centros de atención y cuidado infantil.  Crédito: John Moore | Getty Images

Los centros de atención infantil han sufrido un duro golpe durante la pandemia con un descenso de las inscripciones y un aumento de los costos para mantener al personal y a los niños a salvo de la COVID-19.

La pandemia obligó a muchos padres a sacar a sus hijos cuando empezaron a trabajar desde casa o fueron despedidos. Sin embargo, si los centros cierran sus operaciones cuando los estadounidenses puedan regresar a sus trabajos no tendrán un lugar donde cuidar a sus hijos.

La Ley del Plan de Rescate Americano de 2021, que será retomada en el Senado este miércoles, incluye recursos para para ayudar a este sector con cerca de $39,000 millones de dólares en fondos federales que podrían ayudar a estas pequeñas empresas para mantenerse a flote, proporcionando fondos retroactivos para pagar las deudas que han contraído. Una señal de la sensibilización de que sin esta industria y trabajadores, los padres de niños pequeños no podrán volver a trabajar.

Durante los primeros ocho meses de la pandemia fueron eliminados 166,000 puestos de trabajo en este sector. Muchos centros de cuidado han cerrado. Según una encuesta de los Centros para el Estudio del Cuidado de los Niños (CSCCE) señala que al menos el 13% de los centros de atención infantil y las guarderías a domicilio continúan cerrados.

En una encuesta realizada en diciembre por la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños (NAEYC) reveló que el 56% de los centros de atención infantil afirmaron que pierden dinero cada día que abren.

La encuesta señala que el 40% de los centros recurre a sus propios ahorros para salir adelante. Si no hay ayudas, muchos tendrán que cerrar sus puertas, incluso cuando algunos proveedores están viendo un aumento de la demanda de los padres que quieren volver a trabajar.

Relacionado: Un cambio en las reglas del tercer cheque de estímulo podría duplicar el monto de dinero para tus hijos

Los $39,000 millones de fondos previstos en el proyecto de estímulo que se discute en el Senado sería 10 veces la cantidad que la Ley CARES destinó al cuidado de los menores y superior a los $10,000 millones de dólares en ayuda que fueron aprobados a finales del 2020.

El dinero sería crucial para mantener abiertas las puertas de los centros según los defensores y los legisladores que apoyan la medida.

Se estima que existen 130,000 centros de cuidado de niños y más de 433,000 personas que ofrecen sus servicios a domicilio o a los que los padres llevan a sus hijos a la casa de alguien para su cuidado.

Según el periódico The Washington Post alrededor de 13 millones de niños y niñas dependen del sistema de cuidado, aproximadamente la mitad de los niños son menores a 5 años.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo niños

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain