Cómo reclamar tu cheque de estímulo al IRS durante tu declaración de impuestos 2020

A pesar de que el IRS envió millones de cheques de estímulo la agencia no pudo localizar a algunos destinatarios. En caso de no haber recibido el tuyo aquí podrás conocer qué hacer para reclamarlo

Cómo_reclamar_tu_cheque_de_estímulo_al_IRS_GettyImages-840633622.jpg

Si no recibiste tu dinero completo tendrás que reclamar tu dinero al presentar tu declaración impuestos este año. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que había enviado “todos los cheques de estímulo” pero algunas personas nunca recibieron el segundo pago y otras ni siquiera el primero. La razón es que el IRS no tenía información en sus archivos y debido a las reglas de la Ley CARES que autorizó los pagos de impacto económico tiempo después.

Cualquiera que sea tu caso, si no recibiste la cantidad completa tendrás que reclamar tu dinero a través de un Crédito de Reembolso por Recuperación al presentar tus impuestos este año.

La razón por la que millones de personas no recibieron su cheque de estímulo es porque el IRS pudo haber cometido un error, el cheque fue embargado o quizá la agencia no utilizó la información de las declaraciones de impuestos de los años 2018 y 2019.

Durante la primera ronda solo quienes tenían un número de Seguridad Social tuvieron derecho a recibir un pago. Esto afectó a las familias de estatus mixto que hicieron su declaración de impuestos de manera conjunta. Este grupo no recibió el pago, sin embargo, la ley de alivio de COVID-19 corrigió ese problema y los pagos se hicieron retroactivos para todos los integrantes de una familia de estatus mixto con un número de seguridad social.

Durante la segunda ronda de cheques de estímulo fueron enviados por error millones de pagos a cuentas bancarias temporales utilizadas por empresas de declaración de impuestos en línea al procesar las declaraciones de los contribuyentes. El IRS y las empresas corrigieron el error días después y los beneficiarios recibieron los pagos.

En todos los casos aquellos que tenían derecho a uno o ambos cheques de estímulo pudieron consultar al IRS para ver cuánto dinero recibieron. A finales de enero, la agencia actualizó su página web Get My Payment para reflejar los pagos finales.

Cómo reclamar tu cheque de estímulo perdido

El IRS comenzó a procesar las declaraciones de impuestos de 2020 el 12 de febrero, lo que generó un retraso respecto al inicio habitual del 15 de enero. El IRS ha puesto a disposición su herramienta Free File. Puedes presentar de manera directa tu declaración de impuestos a través del IRS si ganas menos de $72,000 dólares al año.

Si te falta uno o los dos pagos del estímulo, asegúrate de rellenar la sección de crédito de recuperación de la declaración que encontrarás después de introducir información personal como tu nombre, dirección y número de Seguridad Social. La mayoría de los programas de software de impuestos disponibles a través de la herramienta Free File te guiarán para saber si has recibido la cantidad total de dinero que te corresponde.

El crédito de reembolso vincula el dinero del estímulo a tu declaración de impuestos. Eso significa que no recibirás un cheque por separado pero podrías obtener un reembolso de impuestos mayor o pagar una factura de impuestos menor. Si no acostumbras a declarar impuestos (por ejemplo, si recibes SSI o SSDI, o si estás jubilado), tendrás que hacerlo este año. Ten tu documentación a la mano y en orden antes de empezar a presentar tu declaración de impuestos.

El primer paso para obtener tu crédito de reembolso de recuperación es confirmar tu estado de pago en línea a través de la herramienta Get My Payment del IRS. Si ves un mensaje o un posible error, podrías ser candidato a recibir un reembolso del pago.

Para recibir tu reembolso de una forma más rápida el IRS recomienda que presentes tu declaración de manera electrónica y utilizar la opción del depósito directo. De lo contrario, el IRS tardará más en procesar tu documentación y tendrás que enviarte un cheque físico por correo. Presentar tu declaración te ayudará a asegurarte de que recibirás el tercer cheque de estímulo.

Si normalmente no presentas la declaración de impuestos de la renta este año deberás hacerlo. Al presentar una declaración el IRS tendrá tu información archivada lo que podría darte acceso a las disposiciones fiscales del nuevo proyecto de ley COVID-19 que se está discutiendo en el Congreso y a futuros pagos.

Relacionado: 3 cosas que debes hacer antes de recibir tu tercer cheque de estímulo

El Congreso se dispone a aprobar una legislación basada en el Plan de Rescate Americano de la Administración Biden, de $1.9 billones de dólares, que incluye un cheque de estímulo de $1,400 dólares. También hay propuestas para ampliar el crédito fiscal por hijos y el crédito fiscal por ingresos. El crédito fiscal por hijos ampliado podría hacer que los hogares recibieran hasta $300 o $250 dólares por hijo al mes, dependiendo de su edad, durante seis meses a partir de julio.

El IRS enviará estos pagos de manera automática basándose en la información que tiene la agencia sin necesidad de que hagas nada. Recuerda que la fecha límite para presentar la declaración de impuestos será el 15 de abril y entre más rápido lo hagas mayores probabilidades tendrás para recibir tu nuevo cheque de estímulo y los pagos atrasados.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain