En su segunda semana ‘Hoy Día’ sigue bajando su rating y ‘Despierta América’ subiendo

¿Qué está pasando en las mañanas de Univision y Telemundo?

Hoy Día vs Despierta América

Hoy Día vs Despierta América. Crédito: Telemundo/Univision | Cortesía

En su segunda semana ‘Hoy Día’ sigue bajando en su rating y ‘Despierta América’ subiendo… A dos semanas del debut del nuevo show de la mañana de Telemundo el público parece todavía no estar convencidos, pese a lo que día a día se esfuerzan por entregar contenido de alta calidad.

Según los números que refleja Nielsen, la medidora oficial del rating, en su segunda semana, ‘Hoy Día’ bajó aún más su audiencia que en la primer semana, mientras que ‘Despierta América’ subió.

Si detallamos un poco en los números que le da la audiencia que decide verlos o no, descubrimos que, luego de una gran bajada de la mañana de Telemundo en sus número en el miércoles 25 de febrero, tuvo una gran subida de rating al día siguiente, casualmente (o no) coincide con el estreno de ‘La Suerte de Ada’, la mini telenovela que se hizo con Adamari López.

Y luego de esa subida, volvió a bajar el viernes… ¿Qué pasó?, ¿casualidad?, ¿más audiencia los jueves?, ¿o el peso de las mañanas sigue estando en Adamari para el público?… A continuación te compartimos día por día, para que tú saques tus propias conclusiones.

LUNES 22 DE FEBRERO:

En el público en general, ‘Despierta América’ hizo 669 mil (el lunes pasado hizo 574 mil), mientras que ‘Hoy Día’ no llegó ni a la mitad que su rival, 271 mil (el lunes pasado hizo 333 mil).

Si nos vamos al público que comprende las edades de 18 a 49 años, ‘Despierta América’ alcanzó a 219 mil (la semana pasada 174 mil) y ‘Hoy Día’ hizo 74 mil (la semana anterior 99 mil).

MARTES 23 DE FEBRERO:

En el público en general, ‘Despierta América’ superó su día lunes llegando a 700 mil (el martes pasado hizo 590 mil). ‘Hoy Día’ siguió bajando 260 mil (el martes pasado hizo 275 mil).

Si nos vamos al público que comprende las edades de 18 a 49 años, ‘Despierta América’ bajó de su día anterior a 206 mil (la semana pasada 191 mil), y ‘Hoy Día’ bajó aun más, 61 mil (la semana anterior 88 mil).

Despierta América
Despierta América. Foto: Despierta América

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO:

En el público en general, ‘Despierta América’ bajó del día anterior a 672 mil y ‘Hoy Día’ subió de su día anterior a 296 mil.

Si nos vamos al público que comprende las edades de 18 a 49 años, ‘Despierta América’ bajó de su día anterior a 203 mil y ‘Hoy Día’ también bajó a un número casi alarmante para un show nacional con el talento y la producción con la que cuenta, llegaron a 53 mil.

JUEVES 25 DE FEBRERO:

Como te contamos, el jueves ‘Hoy Día’ tuvo un llamativo repunte que no coincide con los números que habían logrado hasta el momento, es decir desde que comenzaron. Casualmente coincide con el estreno de ‘La Suerte de Ada’.

Pero también ‘Despierta América’ tuvo una diferencia positiva en su rating, recordemos que ese día presentaron a los talentos del show que los representaría en ‘Mira Quién Baila All Stars’ en su temporada 2021.

¿Cómo fueron los números? Así…

En el público en general, ‘Despierta América’ subió a 716 mil y ‘Hoy Día’ también trepó en sus audiencia llegando a 342 mil.

Si nos vamos al público que comprende las edades de 18 a 49 años, ‘Despierta América’ subió a 269 mil, y ‘Hoy Día’ casi dobló su día anterior con 94 mil.

Los presentadores de 'hoy Día'
Los presentadores de ‘hoy Día’. Foto: Telemundo

VIERNES 26 DE FEBRERO:

‘Despierta América’ hizo su número más bajo de la semana en el público en general, con 558 mil  y ‘Hoy Día’ volvió a bajar a 287 mil.

En el público que comprende las edades de 18 a 49 años, ‘Despierta América’ bajó de su día anterior a 190 mil y ‘Hoy Día’ perdió esa audiencia que había captado el día anterior haciendo 76 mil.

En conclusión, basado en los números de rating de Nielsen, en la segunda semana de ‘Hoy Día’, ‘Despierta América’ los superó en el público en general en un 128% y en el de las edades de 19 a 48 en un 204 %.

¿QUE PASA CON LAS MAÑANAS DE LA TELE?

En la historias de las mañanas, realmente nunca Telemundo ha podido destronar a Univision, en muy pocas ocasiones lograron ganarle en ciertos mercados o estar cerca. Sin embargo, la diferencia de estas dos semanas, ha sido más grande de lo habitual.

‘Despierta América’,conducido por Karla Martínez, Alan Tacher, Francisca Lachapel, Raúl González, Carlos Calderón, Chef Yisus y Satcha Preto, sabiendo del estreno, redobló su estrategia y presentaron más historias, más exclusivas y más entretenimiento. Invitados de los que el público busca, y hasta escándalos posiblemente manejados, y otros no esperados como la pelea de Alan Tacher con Giovanni Medina.

¿Qué cambió en la mañana de Telemundo? Parte de los presentadores, se incorporaron Arantxa Loizaga y Nacho Lozano, a quien se esperaba que estuviera junto con el equipo en el nuevo estudio, pero hasta el momento lo vemos saliendo desde México.

Ellos dos, junto a Nicole Suárez llenan la mañana de noticias. Las dos primeras horas, son casi dedicadas en su totalidad a la actualidad, junto a la cocina con el chef Alfredo Oropeza,  y luego se incorpora el entretenimiento con Adamari López y Chiquibaby.

Aunque a ciencia cierta no podemos decir por qué aun no gusta ‘Hoy Día’ como se espera o como el rating debería reflejarlo, en las redes sociales reclaman que no conocen a los presentadores, que es aburrido, que tiene demasiadas noticias e incluso el tema de que Lozano editorialize sobre temas de Estados Unidos estando en México.

De todos modos, solo llevan dos semanas, y aun tiene posibilidades de poder conquistar y enamorar al público si escuchan lo que quieren e intentan dárselo.

En esta nota

Adamari López Despierta América Hoy Día Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain