¡Insólito! Jugadora de baloncesto amamanta a su bebé en pleno partido

En las fotografías se ve cómo Antonella González, sentada en una silla, se levanta la camiseta de su equipo para alimentar a su hija

basquetbolista amamanta a su bebe en pleno partido

Las imágenes de Antonella González y su bebé le dieron la vuelta al mundo. Crédito: Getty Images

Las imágenes de la basquetbolista argentina Antonella González del Club Rocamora de la Liga Femenina de Básquetbol local, que amamantó a su hija de once meses durante el medio tiempo de un partido, se volvieron virales en el mundo y pidió que “sirva” para demostrar que se puede “volver a la actividad” después de un embarazo.

En las fotografías se ve cómo González, sentada en una silla, se levanta la camiseta del equipo Tomás de Rocamora, de la provincia de Entre Ríos, para alimentar a su hija.

El hecho ocurrió el domingo en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina de Básquetbol que Rocamora ganó por 61-44 a Vélez Sarsfield, líder provisional del torneo.

“Una imagen que resume la pasión: por el básquet y por ser madre. Una imagen que resume el sacrificio que ellas hacen. Antonella González ayudó con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia a que el Club Rocamora le sacara el invicto a Vélez y, en el entretiempo, le dio de comer a su hija Madi”, publicó en su cuenta de Twitter la Confederación Argentina de Básquetbol.

Poco después, el propio club compartió otras dos fotografías con una frase de la base: “Que todas las madres sientan que se puede”. Las imágenes circularon primero por redes sociales y luego llegaron en medios de todo el mundo.

“La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede”, explicó González.

Te puede interesar:

Colombia no quiere una Copa América sin público

“Messi está bien y con nosotros está todavía mejor”: DT de la Selección Argentina habló del nivel del astro

En esta nota

Basketball NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain