IRS exhorta a estadounidenses a declarar impuestos aunque no estén obligados para recibir cheques de estímulo atrasados

Los beneficiarios deben solicitar los cheques de estímulo adeudados mediante el "Crédito de recuperación de reembolso" en su declaración de impuestos

Cuatro escenarios de un calendario de un segundo cheque de estímulo

El pronóstico de un nuevo proyecto de ley de cheques de estímulo está fluctuando de un día para otro. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) exhortó a las personas que usualmente no declaran impuestos a hacerlo este año durante la temporada contributiva en curso ya que pueden ser elegibles para recibir los cheques de estímulo atrasados a través del Crédito de recuperación de reembolso.

“La mayoría de las personas elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso ya recibieron el monto total en dos rondas de pagos, conocidos como pagos de impacto económico. Se emitieron todos los primeros y segundos pagos de impacto económico legalmente permitidos”, indica el IRS en un comunicado de prensa este martes.

Las personas que son elegibles, pero no recibieron el primer o segundo pago de impacto económico, o recibieron menos de los montos que le corresponden, pueden solicitar los fondos mediante el crédito tributario en el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR.

Según el comunicado del IRS, el primer cheque de estímulo se basó en la información contributiva del beneficiario del 2019 o 2018, si  la del 2019 no estaba disponible. En el caso del segundo pago de impacto económico, la agencia utilizó los datos del año tributario 2019. Para calcular y aplicar el Crédito de recuperación de reembolso, el IRS examinará la declaración de impuestos de 2020.

La agencia aclara que las personas que no eran elegibles para los primeros dos pagos de estímulo, podrían serlo para el Crédito de recuperación de reembolso, ya que se basa en su información de la declaración de impuestos de 2020.

“Aquellos con menos ingresos en 2020 o que fueron reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona en 2018 o 2019, pero que no pueden ser reclamados como dependientes en la declaración de otra persona en 2020, ahora pueden ser elegibles para el ‘Crédito de recuperación de reembolso'”, precisa la oficina recaudadora.

Como parte del proceso, los solicitantes necesitarán saber el monto de los pagos de impacto económico de los que son acreedores para reclamar el crédito.

“Aquellos que no tienen sus avisos de pago de impacto económico pueden ver los montos de su primer y segundo pago de impacto económico a través de su cuenta individual en línea. Para las personas casadas que presentan una declaración conjunta, cada cónyuge tendrá que iniciar sesión en su propia cuenta”, explican desde IRS.gov.

El IRS además recomendó declarar electrónicamente los impuestos para que el reembolso llegue más rápido.

La entidad insistió a los contribuyentes que además de realizar el proceso electrónicamente, soliciten depósito directo para agilizar los procedimientos de desembolso de dinero.

Te puede interesar: 

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain