Josep Maria Bartomeu, tercer presidente del FC Barcelona que termina tras las rejas

Antes del escándalo del "Barçagate" otros dos dirigentes del equipo azulgrana tuvieron graves problemas con la ley

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, los dos últimos presidentes del Barça, acabaron en los tribunales.

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, los dos últimos presidentes del Barça, acabaron en los tribunales. Crédito: Getty Images

Es el máximo escándalo de la actualidad en el fútbol mundial, pero la detención del ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu no es una novedad en las planas de los diarios de la Ciudad Condal, pues este es el tercer mandatario del club azulgrana que termina tras las rejas, aunque sea por unas horas.

Así es, Bartomeu, acusado de administración desleal y posible corrupción y en libertad provisional, solo le da continuidad a una historia de historias turbias alas que ya deben estar acostumbrados los socios del club:

Josep Lluís Núñez, presidente entre 1978 y 2000, fue acusado de sobornar a inspectores de Hacienda y evasión fiscal, eso sí, no tuvo nada que ver con el club o al menos de eso no se le acusó. Núñez y su hijo fueron sentenciados a seis años de prisión, sin embargo, el Tribunal Supremo rebajó la condena a dos años y dos meses.

Sandro Rosell, presidente entre 2010 y 2014, fue acusado de blanqueo de capitales, aunque él sigue sosteniendo que fue una consigna por su puesto en el club azulgrana. Rosell pasó 643 días en prisión preventiva y, en el juicio, fue absuelto por la Audiencia Nacional al considerar que las pruebas no eran concluyentes.

En el caso de encontrar culpable a Bartomeu, dependiendo de los cargos y los agravantes, la sentencia podría ir de unos meses hasta los seis años de cárcel.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain