Legisladores proponen dar cheques de estímulo de $2,000 cada mes hasta que termine la pandemia

Además de un cheque de estímulo mensual, los legisladores también están pidiendo que haya extensiones automáticas del seguro de desempleo

Tres opciones de inversión para duplicar el cheque de estímulo de $1,400 dólares

El proyecto de estímulo de Joe Biden contempla un nuevo cheque de $1,400 dólares.  Crédito: ALI AL-SAADI | Getty Images

Algunos demócratas en el Congreso están proponiendo que los ciudadanos de EE.UU. reciban $2,000 dólares mensuales hasta que la pandemia del COVID-19 termine.

Esto sucede mientras el Congreso aún está debatiendo la aprobación del tercer cheque de estímulo. La diferencia entre el tercer cheque de estímulo y el nuevo propuesto por los demócratas es que el tercer cheque de estímulo de $1,400 solo se dará una vez –una vez que se firme por el presidente Biden– mientras que el de $2,000 se recibiría cada mes y hasta que la economía se recupere por completo.

La representante demócrata Ilhan Omar publicó el mes pasado en Twitter: “Necesitamos cheques recurrentes de $2,000 hasta el final de la pandemia. Me uní a @TimRyan, @MichaelDTubbs, Stephanie Bonin y Natalie Foster para impulsar pagos recurrentes de $2,000 para los estadounidenses hasta que la economía se recupere por completo”.

Y el día de ayer, la legisladora tuiteó que ya son casi 12 senadores los que están pidiendo que se den estos cheques de estímulo mensuales:

“El mes pasado dirigí una carta a la administración instando a que se dieran cheques mensuales de supervivencia. Esta semana, casi una docena de senadores se unen a la demanda con su propia carta a Biden”, dijo Omar.

Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren se encuentran entre los senadores que enviaron una carta al presidente Biden para pedirle que apoye los cheques de estímulo recurrentes hasta que termine la pandemia del COVID-19.

Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo. Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deberían estar a merced de plazos legislativos en constante cambio y soluciones ad hoc”, escribieron en la carta los senadores, de acuerdo con Forbes.

Si bien la carta no especifica una cantidad de dinero o la frecuencia en que deberían darse estos cheques de estímulo, algunos de los senadores anteriormente apoyaron dar cheques de estímulo de $2,000 cada mes.

–También te puede interesar: Cheques de estímulo en forma de tarjetas prepagadas EIP podrían comenzar a enviarse el 5 de abril

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain