PETA denuncia crueldad animal ejercida en granjas de serpientes para obtener su piel

PETA llevó a cabo una investigación en una granja de serpientes en Vietnam, en donde descubrieron que estando vivas, son infladas con aire comprimido para así desollarlas

PETA denuncia crueldad animal contra serpientes

A los granjeros poco les importa que algunos reptiles sobrevivan al proceso. Crédito: Pixabay

Desde hace tiempo, las marcas de renombre a nivel internacional han estado en boca de muchos y bajo diversas críticas porque aún siguen apostando por usar pieles de distintos animales para crear distintos productos.

Una de las grandes organizaciones que ha alzado siempre la voz respecto a este tema es PETA, los cuales recientemente han dado a conocer el informe de una investigación realizada por una de sus filiales en Asia justamente sobre la crueldad animal que se ejerce con serpientes para que distintas industrias del cuero obtengan su piel.

PETA Asia llevó a cabo una investigación al interior de una granja de serpientes en Vietnam que justamente reproduce dichos reptiles para este fin, encontrando que estas son sometidas a terribles procedimientos.

En dicha granja, las serpientes son sometidas, les sellan la boca y el ano con bandas elásticas y luego las aniquilan inflándolas con aire comprimido, el cual les aplasta el corazón, provocándoles así un gran dolor.

(Imágenes fuertes, sugerimos discreción)

Para comprobar lo dicho, PETA Asia colocó una cámara escondida al interior de la granja y esta grabó dicho procedimiento y no solo eso, se pudo comprobar que algunos granjeros les quitan la piel y las vísceras a algunas serpientes que aún se mantenían con vida.

También, el video muestra que en esa granja, las serpientes viven al interior de jaulas muy sucias, sin nada de alimento ni agua. Uno de los investigadores incluso cuestiona a un hombre que labora en esa granja respecto a las condiciones en las que viven estos animales y su respuesta fue sorprendente: “¿Por qué razón, si de todos modos las desollamos?”.

“En vez de estar explorando junglas y pantanos exuberantes y experimentando todos los placeres sensoriales a los que están tan acostumbradas, las serpientes usadas por su piel están en jaulas sucias, son infladas como globos e incluso desolladas vivas”, dice el vicepresidente senior de PETA Asia, Jason Baker. “PETA Asia está instando a todos a rechazar esta horrible crueldad no comprando ningún artículo hecho con pieles exóticas”. 

Crueldad animal también con cocodrilos y avestruces

PETA Asia también obtuvo nuevas imágenes en video de un granjero que muestra el asesinato de cocodrilos.

En las imágenes se aprecian a varios de estos animales con la boca atada y estaban envueltos en bolsas para que no pudieran moverse. Un hombre caminaba sobre ellos y los aturdía crudamente, y luego otros trabajadores los apuñalaban con una cuchilla de metal. A pesar del intento de aturdirlos, se veía que seguían moviéndose mientras intentaban asesinarlos.

En otro video también se muestra a estos reptiles viviendo en paupérrimas condiciones.

Otra investigación de PETA dentro de la mayor compañía de mataderos de avestruces del mundo, incluyendo la entonces proveedora de cuero de avestruz de Louis Vuitton, reveló que trabajadores forzaban a aterrados avestruces dentro de cajas de aturdimiento (provocando que muchos cayeran) y luego les cortaban el cuello, mientras las aves, en la fila, observaban impotentes. También se vieron a trabajadores que golpeaban a avestruces en la cara durante su transporte al matadero.

(Imágenes fuertes, sugerimos discreción)

En respuesta a estos hallazgos, PETA está pidiéndole a Louis Vuitton que deje de beneficiarse con el sufrimiento y la muerte de estos animales y deje de usar pieles exóticas.

PETA indicó que presentará una demanda por fraude al consumidor contra Louis Vuitton después de que su CEO afirmara que los animales usados en sus artículos hechos con pieles exóticas son “criados humanitariamente” aunque los videos muestran todo lo contrario.

En los últimos años, numerosos diseñadores como Chanel, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Karl Lagerfeld, HUGO BOSS, Victoria Beckham, y Diane von Furstenberg han dejado de usar pieles exóticas.

En esta nota

Crueldad animal Louis Vuitton Peta serpientes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain