Podrías recibir más de $3,000 dólares de crédito fiscal por cada hijo que tengas gracias al paquete de estímulo que se discute en el Senado

Los hogares estadounidenses que reúnan los requisitos necesarios podrán beneficiarse de un aumento del crédito fiscal por hijos gracias al proyecto de ley que se discute en el Congreso

Podrías-recibir-más-de-$3,000-dólares-de-crédito-fiscal-por-cada-hijo-gracias-al-paquete-de-estímulo-GettyImages-1228046443.jpg

En la actualidad las personas pueden solicitar un crédito fiscal por hijo de $2,000 dólares al año.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Como parte del proyecto de ley de estímulo de coronavirus de $1.9 millones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos a primera hora del sábado, los hogares estadounidenses que cumplan con los requisitos recibirán un crédito fiscal infantil ampliado que se pagaría parcialmente en cheques mensuales.

El crédito fiscal ampliado para hijos sería un plan de un año de duración y las familias elegibles podrían obtener un total de $3,000 por cada niño de seis a 17 años, y $3,600 por cada niño menor de seis años.

Entre julio y diciembre de 2021, los padres podrían reclamar hasta la mitad de su crédito total en pagos mensuales que sumarían un máximo de $250 dólares y $300 dólares cada uno. Después podrían obtener los seis meses restantes cuando presenten su declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Los padres individuales que ganen menos de $75,000 dólares anuales y las parejas que ganen menos de $150,000 dólares al año tendrán derecho al importe total, con pagos que disminuyen para aquellos cuyos ingresos superen esos montos.

La agencia federal utilizará tu declaración más reciente para determinar tu elegibilidad.

¿Qué es un crédito fiscal?

Un crédito fiscal es una suma de dinero que los contribuyentes pueden restar del importe de los impuestos que deben al Servicio de Rentas Internas (IRS). Este puede ser reembolsable, lo que te permite reclamar la totalidad del crédito aunque sea mayor que tu factura fiscal, o no reembolsable, lo que limita lo que recibes a no más que el total de impuestos que debes.

Un aspecto clave de la propuesta de ampliación del crédito fiscal para hijos es que sería reembolsable, debido a esta condición los hogares podrían obtener la cifra completa incluso si pagan menos impuestos.

¿Cómo impactaría un crédito fiscal a los menores?

Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), un crédito fiscal por hijo mayor y totalmente reembolsable que incluya también a los jóvenes de 17 años reduciría la tasa de pobreza infantil en Estados Unidos en un 40%, elevando a unos 4.1 millones de niños por encima del umbral de la pobreza.

En la actualidad, las personas con una renta anual inferior a $200,000 dólares y los matrimonios con menos de $400,000 dólares al año pueden solicitar un crédito fiscal por hijo de $2,000 dólares anuales por los dependientes de hasta 16 años, a menos que esa cantidad sea superior a los impuestos que deben, en cuyo caso pueden solicitar un crédito alternativo de hasta $1,400 dólares.

Relacionado: 3 cosas que debes hacer antes de recibir tu tercer cheque de estímulo

En una nota de investigación publicada esta semana, el CBPP solicitó a los legisladores considerar la posibilidad de establecer dicho plan de forma permanente. “La promulgación permanente de esta propuesta histórica sería un logro histórico y debería ser una prioridad urgente una vez que se promulgue esta legislación temporal“, señaló el organismo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain