¿Por qué hay alerta de seguridad en Washington para el 4 de marzo?

La Policía del Capitolio incrementó la vigilancia

Autoridades temen una nueva protesta de los seguidores MAGA.

Autoridades temen una nueva protesta de los seguidores MAGA. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Las autoridades en el Capitolio aumentaron la seguridad ante una posible amenaza similar a la del 6 de enero.

Según los reportes, una teoría QAnon afirma que el expresidente Donald Trump volvería al gobierno el 4 de marzo, algo que se ha difundo en los canales por los que se comunican los seguidores de esa postura conspiratoria.

“La Policía del Capitolio está en aleta y preparada para cualquier potencial amenaza hacia los miembros del Congreso o el complejo del Capitolio”, indicó un comunicado de ese Departamento. “Hemos obtenido información de inteligencia que muestra una posible atendado hacia el Capitolio por una milicia el jueves 4 de marzo”.

No se precisa cuándo se recibieron los reportes, pero se agrega que se incrementó en forma significativa la vigilancia, que incluye el despliegue de estructuras físicas y el aumento de personal policiaco.

“Nuestro Departamento está trabajando con sus socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza al Capitolio”, se agregó. “Tomamos seriamente los reportes de inteligencia. Debido a la naturaleza sensible de esta información, no podemos proveer detalles adicionales en este momento”.

Según un reporte de The Hill, algunos miembros de QAnon llevan meses afirmando que el expresidente Trump regresará a la Casa Blanca el 4 de marzo, fecha de las inauguraciones presidenciales hasta 1933.

Este martes, el director del FBI, Christoper Wray, dijo al Comité Judicial del Senado, que su agencia está en alerta ante amenazas de terrorismo doméstico, como ha calificado a quienes atacaron el Capitolio en enero pasado.

Brian Friedberg, investigador principal del Shorenstein Center de Harvard, desestimó las amenazas, señalando que algunos seguidores de QAnon ahora están escépticos.

“Algunos creen que cualquier reunión pública del día 4 será una trampa tendida para la gente del MAGA por los HSH / Deep State para atraerlos”, según un correo.

Otro reporte señala que “no hay indicios” en las plataformas de los QAnon que confirme una posible acción en el Capitolio o protesta en Washington.

En esta nota

Capitolio Donald Trump QAnon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain