Seresto, uno de los collares antipulgas más populares, está relacionado con la muerte de más de 1,700 mascotas

Un popular collar antipulgas está enfermando a miles de mascotas e incluso matando a algunas de ellas. Un informe señala que el collar desarrollado por Bayer cuenta con el mayor número de incidentes de cualquier producto pesticida para mascotas

El-collar-antipulgas-Seresto-está-relacionado-con-la-muerte-de-más-de–1700-mascotas-GettyImages-1231489992.jpg

Seresto es el collar antipulgas más vendido en Amazon.  Crédito: JAMES ARTHUR GEKIERE | AFP / Getty Images

Un popular collar antipulgas y antigarrapatas está enfermando a miles de mascotas en todo el país e incluso está matando a algunas de ellas. Los críticos han culpado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de no hacer caso al problema.

La EPA, que es responsable de regular los productos que contienen pesticidas, ha recibido 75,000 informes de incidentes sobre los collares para mascotas Seresto, desarrollados por Bayer y fabricados por Elenco, desde que se introdujeron en 2012.

Entre ellos se tiene registradas 1,698 muertes de mascotas y casi 1,000 incidentes que implican daños a los seres humanos, según un informe publicado el martes por el Midwest Center for Investigative Reporting y difundido por el periódico USA Today.

“Después de siete años de un número creciente de incidentes, le dicen al público que siguen vigilando la situación”, dijo Karen McCormack, una exfuncionaria de la EPA según el informe. “Pero creo que se trata de un problema importante que debe abordarse de inmediato”.

Según McCormack, Seresto cuenta con el mayor número de incidentes de cualquier producto pesticida para mascotas.

En Amazon el collar Seresto es el más vendido. Sin embargo, existen muchas críticas que han puesto los consumidores sobre el collar que se coloca en las mascotas durante seis a ocho meses y libera lentamente productos químicos en los animales.

Un reporte de The Post señala que se han vendido más de 25 millones de collares Seresto desde que fueron aprobados en 2012. Sin embargo los funcionarios de la EPA parece que restaron importancia a los incidentes en una declaración que hicieron el martes.

“Ningún pesticida está completamente exento de daños”, dijo un portavoz de la EPA, según el informe, confirmando que la agencia ha encontrado que los collares Seresto son “elegibles para continuar el registro.”

“La EPA asegura que hay medidas en la etiqueta del producto que reducen el riesgo”, añadió el portavoz. “Sin embargo, algunas mascotas, como algunos humanos, son más sensibles que otras y pueden experimentar síntomas adversos después del tratamiento”.

La EPA ha mencionado a los dueños de mascotas que deben leer las etiquetas antes de utilizar cualquier producto pesticida y a seguir cuidadosamente todas las instrucciones, incluida la supervisión de su mascota después de la aplicación para ver si se producen efectos secundarios. Si se producen efectos secundarios, la etiqueta indica que deberás consultar inmediatamente al veterinario de tu mascota.

Te podrá interesar:

En esta nota

Mascotas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain