Vivienda asequible: HUD otorga $5,500 millones, $535 de ellos en Nueva York

El dinero del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD) se usará para apoyar a personas de bajos ingresos y a gente sin hogar

El dinero que da HUD es necesario para que miles de programas sociales sigan proporcionando viviendas asequibles, refugio y ayudas para el alquiler a personas vulnerables.

El dinero que da HUD es necesario para que miles de programas sociales sigan proporcionando viviendas asequibles, refugio y ayudas para el alquiler a personas vulnerables. Crédito: PhotoMIX-Company | Pixabay

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD, por sus siglas en inglés) destinará $5,500 millones de dólares a programas locales de todo el país para ofrecer viviendas más baratas, impulsar el desarrollo comunitario y dar oportunidades económicas y apoyos a personas y familias sin hogar.

Tan solo en Nueva York, HUD dio $535,288,536 a 50 agencias locales y estatales que se encargarán de asistir a los residentes de bajos ingresos, así como a gobiernos locales para mejorar los servicios que beneficien a estos residentes.

“Estos programas básicos brindan a nuestros colaboradores locales los fondos que necesitan para proporcionar viviendas y servicios vitales a algunos de nuestros vecinos que los necesitan”, dijo Matt Ammon, secretario interino de HUD, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Por otro lado, James Arthur Jemison, subsecretario adjunto principal para la Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario, comentó: “Estos fondos llegan en un momento crítico para nuestro país, cuando estos programas fundamentales nunca han sido más importantes”.

Stephen Murphy, administrador regional adjunto de HUD para Nueva York y Nueva Jersey, dijo que las agencias de Nueva York –a las que HUD les dio los más de $500 millones– también utilizarán este dinero para dar refugio a personas sin hogar, y para apoyar en el alquiler a personas con VIH/SIDA, así como para ayudar a las empresas a crear y conservar puestos de trabajo.

Apoyos para los más necesitados

De los $5,500 millones que HUD destinará a todo el país, $3,400 serán para el programa ‘Community Development Block Grant’ que da subsidios anuales a estados, ciudades y condados para que den viviendas dignas y económicas a personas de bajos ingresos.

$1,300 millones serán para el programa ‘HOME’ que proporciona fondos a los estados y comunidades para que construyan, compren o rehabiliten viviendas asequibles que después se puedan alquilar.

$387 millones irán a subsidios para personas con VIH/SIDA y sus familias que necesiten ayuda para pagar el alquiler.

$290 millones se destinarán a los subsidios ‘Emergency Solutions Grants’ que dan dinero para refugios para personas sin hogar.

Todos estos apoyos otorgarán los fondos necesarios para que miles de programas sociales sigan apoyando a la población más vulnerable en los 50 estados del país, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de EE. UU., Samoa Estadounidense, Guam y las Islas Marianas del Norte.

–También te puede interesar: Chase da hasta $5,500 a familias latinas para comprar su primera casa

En esta nota

HUD

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain