6 ayudas del plan de Biden además del cheque de estímulo de $1,400 que van directo al bolsillo de los estadounidenses

Aunque el cheque de estímulo de $1,400 es lo más popular del plan de rescate económico de la Administración Biden, hay muchas otras provisiones para alimentos, renta, por ejemplo

El partido rojo propone destinar un billón de dólares frente a los tres billones de los demócratas.

El partido rojo propone destinar un billón de dólares frente a los tres billones de los demócratas. Crédito: Elliot Alderson | Pixabay

El “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones de dólares que impulsa la Administración del presidente Joe Biden para atajar la crisis económica que desató el coronavirus incluye varios programas de rescate, aparte del cheque de estímulo de $1,400 dólares, que, de ser aprobados, significarán más dinero en los bolsillos de los beneficiarios.

Uno de los más mencionados en medios de prensa son los beneficios extendidos por desempleo cada semana.

La segunda ley de estímulo, aprobada en diciembre pasado, dispuso pagos federales de $300 adicionales hasta el próximo 14 de marzo.

Más dinero semanal por desempleo

Bajo la nueva propuesta que consideran los congresistas, se contempla la ampliación hasta el 29 de agosto del subsidio por $400 semanales.

Las disposiciones contenidas en la versión que actualmente evalúa el Senado además incluyen la extensión de dos programas de desempleo por pandemia que aplican a trabajadores por cuenta propia o contratistas independientes. Bajo el “Pandemic Emergency Unemployment Compensation”, la ayuda se extendería a 48 semanas; mientras que la extensión del “Pandemic Unemployment Assistance” sería por 74 semanas.

Aunque el índice de desempleo ha caído considerablemente desde el 14.7 % de abril, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo, aún en los meses finales del año se ha mantenido por encima de 700,000, según las más recientes estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo federal.

Cupones de alimentos

La propuesta de ley de Biden además incluye un aumento del 15% en beneficios para los recipientes del programa de cupones de alimentos (SNAP) hasta septiembre en lugar de que expiren en junio.

Bajo la sección de la propuesta, se extiende el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) incluido en el paquete de estímulo de diciembre que busca llevar comida a la mesa de millones de estadounidenses que batallan por llegar a fin de mes.

La iniciativa además incluye inversión para incentivos alimentarios para los territorios de EE.UU. como Puerto Rico y para ajustar el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) para que más personas de bajos ingresos sean elegibles.

Programa EBT por pandemia

Las familias con hijos cuyas escuelas están cerradas podrán recibir beneficios del programa de alimentos Pandemic-EBT durante el verano, según un reporte de la cadena CNN.

Esta iniciativa provee fondos para compensar las comidas gratis o a un costo reducido que los niños reciben en los centros de estudio.

Este beneficio, que ha sido distribuido a más de la mitad de los niños en escuelas de EE.UU. a través de los estados, suministra entre $250 y $450 por estudiante, dependiendo el tiempo en que la escuela permanece cerrada.

Pago de renta y utilidades

El plan de estímulo de la Administración Biden además dispone unos $19.1 mil millones de dólares a estados y gobiernos locales para que lo redirijan a hogares de bajos recursos para cubrir los gastos de renta y facturas de servicios.

De esa cantidad, $10,000 millones se destinarán para los dueños de hogares que no pueden pagar las hipotecas o los impuestos a la propiedad.

Otros $5,000 millones deberán ser dirigidos a las personas en riesgo de perder su vivienda.

Crédito Tributario por Hijos

Bajo el paquete de estímulo, los padres de menores de 17 años recibirían por adelantado los fondos correspondientes al “Child Tax Credit”.

El crédito contributivo otorga hasta $3,600 a familias con hijos.

El plan del Gobierno es expandir el crédito y enviar mensualmente – a partir de julio próximo- pagos a los contribuyentes elegibles.

De aprobarse finalmente la legislación, el Gobierno distribuiría cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años.

Estos pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de los niños más pequeños y de $3,000 al año para los mayores de 6 años hasta 17.

Más dinero para dueños de pequeños negocios

La legislación ante la consideración del Congreso provee $15,000 millones para el programa “Emergency Injury Disaster Loan” que otorga préstamos con bajos intereses a través de la Administración de Pequeños Negocios.

Negocios con menos de 10 empleados impactados por la pandemia tienen prioridad en la evaluación que hacen las autoridades antes de otorgar el préstamo.

Otros $25,000 millones para un nuevo programa de subvenciones se destinarán para bares y restaurantes. Los beneficiarios de la ayuda pueden usar los fondos para pago de nómina, hipoteca, renta, entre otras responsabilidades.

En el caso del “Paycheck Protection Program”, se añadirán $7,000 millones en fondos adicionales y se ampliará la elegibilidad para que aplique a organizaciones sin fines de lucro. El PPP ofrece préstamos para ayudar a las empresas a pagar la nómina de sus empleados durante la crisis del coronavirus (COVID-19). Los prestatarios podrían calificar para la condonación o perdón de su préstamo.

Para actualizaciones sobre el estatus del paquete de estímulo de Biden y la entrada en vigor, puedes visitar los temas “cheque de estímulo” y “ayuda económica” desde la página web de El Diario de Nueva York.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden SNAP

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain