Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural tras lanzamiento de su tequila

La modelo fue señalada por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegara a tener en el mercado

Kendall Jenner.

Kendall Jenner. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images

Kendall Jenner fue señalada de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegara a tener en el mercado.

Y es que la modelo compartió recientemente a través de sus redes sociales que tiene su marca de tequila: ‘818’, cuya producción se hizo en el estado de Jalisco.

“Durante casi 4 años, he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor”, publicó en su Instagram.

Red donde recibió las críticas más duras de sus detractores, aun cuando no se trata de la primera celebridad extranjera en tener una marca de tequila.

Entre uno muy preciso que dice: “Algo sobre el tequila de Kendall me molesta, es la idea de que celebridades blancas saquen provecho de artesanos mexicanos y obtengan ganancias de nuestras tradiciones”, expresó un usuario de la plataforma.

Cabe mencionar que el tequila de Jenner se presentó de forma anónima a concursos de bebidas alcohólicas y ganó el título de Mejor Reposado del Mundo 2020 de los World Tequila Awards donde los jueces destacaron que tenía “un cuerpo dulce y ahumado con cierta influencia del roble, la vainilla y más dulzura en el final al aparecer el helado de canela”.

Sigue leyendo: Denuncian a la youtuber mexicana YosStop por el delito de pornografía infantil

En esta nota

Kendall Jenner tequila

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain