Amancio Ortega, dueño de Zara, se convierte en el hispano más rico del mundo en la lista de Forbes

El magnate español Amancio Ortega busca incrementar su fortuna invirtiendo en el sector hotelero. Zorba fue el primer nombre de la tienda Zara

Amancio-Ortega,–dueño-de-Zara,–es–el–hispano-más-rico-del-mundo-en–la–lista-Forbes-GettyImages-584836382.jpeg

Zara fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y abrió su primera tienda en Estados Unidos en 1989.  Crédito: MIGUEL RIOPA | AFP / Getty Images

Amancio Ortega, de 84 años y fundador del grupo Inditex, se ha convertido en el hispano más rico del mundo según la lista de Forbes. Ortega continúa ocupando el primer puesto de la lista de personas con la fortuna más grande de España a pesar de que el año pasado su riqueza cayó en más de $7,000 millones de dólares por el impacto de la crisis del coronavirus.

La lista que publica anualmente la revista especializada en negocios Forbes ubica al fundador de Zara en el número 11 de las personas más ricas del mundo con una fortuna de $78,000 millones de dólares. Se calcula que en 2019 el empresario gallego logró obtener ganancias de más de $743 millones de dólares gracias a su negocio inmobiliario Pontegadea, de acuerdo al diario El País.

Desde el año pasado el empresario español ha aprovechado la caída que sufre el sector hotelero invirtiendo en la compra de varios hoteles en España. De acuerdo al portal Desarrollo, el magnate estaría buscando ampliar su imperio hotelero.

Durante la pandemia del coronavirus Ortega también obtuvo ingresos al adquirir material sanitario como respiradores y pruebas de COVID-19 que le generaron  ganancias por más de $75 millones de dólares.

Relacionado: Cuánto dinero tenía el diseñador Pierre Cardin, el padre de la moda “lista para llevar”

Zara es la marca más conocida del grupo Inditex, propiedad de Acencio, que se ha posicionado en el mundo como una marca con estilo que puede ser accesible para todo el mundo debido a sus precios bajos. Amancio Ortega abrió la primera tienda de Zara en 1975 en el centro de La Coruña, en Galicia, España.

Zorba fue el primer nombre de la tienda de ropa gracias a la película “Zorba, el griego”, pero cuando Ortega se enteró que había un bar con el mismo nombre muy cerca de la tienda cambió las letras y creó “Zara” que hoy en día cuenta con más de 2,200 tiendas con presencia en los cinco continentes. Zara llegó a Estados Unidos en 1989 y en 2010 inauguró su boutique en línea.

Relacionado: Qué tienda departamental ofrece pijamas para toda la familia y para tu perro desde $5 dólares

En 2015 Zara ocupó el puesto número 30 en la lista de mejores marcas mundiales de Interbrand y su creador, Amancio Ortega, se convirtió en la persona más rica del mundo destronando del puesto a Bill Gates de la lista Forbes con una fortuna personal que superó los $80,000 millones de dólares.

Te podrá interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain