Atlético de Madrid vs. Real Madrid: el derbi de siempre ahora será muy diferente

El derbi metropolitano esta vez tiene como claros favoritos a los colchoneros de Diego Pablo SImeone

Luis Suárez le dio otra dimensión al ataque del cuadro colchonero.

Luis Suárez le dio otra dimensión al ataque del cuadro colchonero. Crédito: EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras una vez más. Los rivales de costumbre se enfrentarán en el Wanda Metropolitano en una edición más del derbi de la capital española que a últimas fechas tiene una diferencia muy notable: el favorito no es el equipo merengue.

Podría considerarse el derbi de la verdad porque podría marcar en buena parte, el desenlace del campeonato, ya que una victoria colchonera aumentaría su ventaja sobre los blancos a ocho puntos con un partido pendiente.

Las diferencias entre el grupo de Diego Pablo Simeone y de Zinedine Zidane parecen más claras a medida que se acerca el choque. Los rojiblancos llegan a este tras acabar con dos malos resultados seguidos la jornada pasada ante el Villarreal ganando y dejando su portería a cero, algo que el Real Madrid no pudo hacer para sumar un punto in extremis contra la Real Sociedad este lunes.

Las ganas de revancha de la primera vuelta; la efectividad del Metropolitano donde el Atlético solo ha perdido un partido de Liga y la reivindicación de Joao Felix junto a la recuperación del belga Yannick Carrasco y el final de la sanción del inglés Kieran Trippier suenan como puntos a favor de los locales, pero al enfrentar a su “Bestia Negra” todas esas hipótesis quedan de lado.

Los blancos siguen muy condicionados aún por su problema de lesiones. Karim Benzema apura para que su equipo vuelva a tener referente arriba, tras recuperar al uruguayo Fede Valverde y a los brasileños Rodrygo, Marcelo y Militao.

Al derbi del Metropolitano mirarán Barcelona y Sevilla con compromisos -antes- en Pamplona y en Elche, una vez resuelta semifinal de la Copa del Rey y a días de reanudar los dos las competiciones europeas.

En esta nota

Atlético de Madrid La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain