Cómo solicitar depósito directo al IRS para recibir reembolso de impuestos y cheque de estímulo más rápido

Si quieres estar entre los primeros en recibir tu reembolso y tercer cheque de estímulo, lo recomendable es solicitar que los pagos sean procesados mediante depósito directo

El banco asegura que esta es una operación rutinaria

El banco asegura que esta es una operación rutinaria Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha insistido en que la manera más segura y rápida para recibir un reembolso de impuestos es solicitar que el pago sea procesado mediante depósito directo.

Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos utilizando el depósito directo. Es sencillo, seguro y confiable. Éste es el mismo sistema de transferencia electrónica que se utiliza para depositar cerca del 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y de Asuntos de los Veteranos en millones de cuentas“, destaca el IRS en su página web.

La oficina recaudadora de impuestos recomienda combinar el trámite de depósito directo con la presentación electrónica o por internet de las declaraciones para agilizar aún más el desembolso del dinero.

El IRS emite 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

Tercer cheque de estímulo también llegaría más rápido

En ese sentido, optar por someter la información bancaria para depósitos de dinero desde el IRS además ayuda a que los cheques de estímulo que distribuye el Gobierno federal lleguen más rápido a su destino. Los primeros beneficiarios que recibieron los pagos de la primera y segunda ronda fueron los que sometieron sus datos bancarios a la agencia.

Como parte de la tercera ronda que se discute actualmente en el Congreso de Estados Unidos, los recipientes con depósito directo también se espera que reciban los pagos primeros. En la ronda inicial, los primeros depósitos se procesaron unas tres semanas después de firmada la ley, mientras que en la segunda, al IRS y al Departamento del Tesoro le tomó menos de una semana emitir las primeras transferencias electrónicas.

Cómo se solicita

El sistema mediante el cual se ingresa la información para depósito directo le permite al usuario requerir que su reembolso sea distribuido en una, dos o incluso tres cuentas diferentes.

La solicitante deberá seleccionar ese método de reembolso a través de su software de impuestos e ingresar el número de cuenta del banco y el número de ruta. El mismo procedimiento debe seguir el preparador de impuestos, en caso de que haya elegido a uno de estos profesionales para llenar la declaración de impuestos.

Los contribuyentes pueden solicitar el depósito directo aunque presente la declaración en papel añadiendo la información anterior.

En caso de no contar con una cuenta bancaria y querer habilitar una, puede visitar el sitio web de la FDIC para obtener información sobre bancos a su alcance y cómo elegir la cuenta correcta para usted.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain