El polémico video de merenguero dominicano Omega con arma en mano y amenazando a chofer público

El artista llegó a un acuerdo con el conductor tras acudir a las autoridades, pero lo arrestaron por porte de armas

Esposas arresto

El hombre permanece detenido en una prisión de North Carolina. Crédito: Thomas SAMSON | AFP / Getty Images

El merenguero dominicano Antonio Peter De la Rosa, mejor conocido como “Omega el Fuerte”, enfrenta nuevamente problemas judiciales luego de que apareciera en un video amenazando con un arma a un chofer de carro público en la isla caribeña.

“Omega el Fuerte” fue arrestado este miércoles, según confirmó su abogado Félix Portes.

Sin embargo, el artista no fue procesado por la amenaza en sí, sino por portar un arma. Portes alega que el arma era una Taser o de electrochoque.

“La Policía Nacional ejecuta orden de arresto solicitada por violación a ley de armas en 01-03-2021 por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega el Fuerte a pesar del objeto ocupado ser un #Taser, reconocido por chofer mediante acta reconocimiento de objeto”, se quejó el abogado en un mensaje por Twitter en el que incluye el arma.

Omega había sido liberado en diciembre del 2018 a raíz de una condena por un caso de violencia doméstica tras 21 meses en prisión.

Omega fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por una denuncia de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso que el merenguero solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto en libertad condicional.

Como parte del acuerdo para permanecer en libertad, Omega no podía portar armas de fuego.

En un video del incidente que circula en redes se ve al artista amenazando con la pistola al otro conductor desde el exterior del vehículo de la víctima.

La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, difundió un video en el que le solicitaba a la persona involucrada que se entregara. En la grabación, se observaba al merenguero en la avenida Winston Churchill, mientras amenaza al chofer del transporte público, identificado como Sandy Rojas.

Según trascendió, la discusión inició por unas expresiones del conductor de carro público en contra del artista, quien se bajó de su Maserati para exigirle que se disculpara debido a que había mencionado a la madre del cantante, que falleció de un infarto en el 2014.

Omega y el chofer de la ruta Churchill F-75 acudieron el lunes al Palacio de la Policía Nacional para aclarar el caso y llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el dominicano fue arrestado por posesión del arma. No está clara su situación legal en estos momentos.

En esta nota

Omega República Dominicana Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain