¿Por qué Amazon cambió su logotipo que se parece al bigote de Hitler?

El icono de la aplicación de Amazon muestra un parche azul por encima de la flecha en forma de sonrisa característica de la empresa que recibió una modificación después de las afirmaciones de que tenía un parecido con el dictador alemán

Amazon ofrece ayuda para distribuir la vacuna de COVID-19

Amazon ofrece su infraestructura para alcanzar el objetivo de vacunación de la nueva administración federal.  Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Amazon cambió su logotipo que generó controversia cuando usuarios en las redes sociales lo consideraron ofensivo. Muchos de los clientes de la mayor plataforma de comercio electrónico se han preguntado ¿por qué la empresa cambió el logotipo de su aplicación?. Esta es la razón:

El cambio de logotipo

Después de cinco años el gigante del comercio electrónico cambió su logotipo. El diseño fue creado para que coincidiera con el embalaje de las empresas que reciben a los clientes en la puerta de sus casas.

Sin embargo, el nuevo logotipo presentó la encantadora sonrisa en el centro pero tenía una una cinta en la parte superior hasta que los clientes señalaron que el nuevo logotipo tenía un gran parecido con Adolfo Hitler ya que los bordes dentados de la cinta azul del logotipo de Amazon se parecían mucho al característico bigote que Hitler usó.

Como muchos usuarios en las redes sociales calificaron a las modificaciones del logotipo como ofensivo, por lo que Amazon se vio obligado a cambiar el diseño de los bordes dentados de la cinta azul a una simple cinta azul doblada.

Sin embargo, algunos usuarios siguen creyendo que el intento de la empresa de representar la encantadora sonrisa de sus clientes en el logotipo de Amazon ha fracasado y continúa mostrando una “cara feliz” de Hitler.

El cambio del nuevo logotipo se produjo el 22 de febrero después de que el gigante del comercio electrónico tomó en cuenta los comentarios de sus clientes.

Relacionado: ¡Cuidado! Podrías recibir un paquete de Amazon que no solicitaste y tratarse de una estafa

https://twitter.com/alexhern/status/1366396140116131842

Amazon respondió a las críticas a través de un portavoz que dijo que la empresa “siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Hemos diseñado el nuevo icono para despertar la anticipación, la emoción y la alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras a través de su teléfono al igual que cuando ven nuestras cajas en su puerta.”

En una entrevista con el periódico The New York Times, Kara S. Alaimo, profesora de relaciones públicas en la Universidad de Hofstra, dijo que en una era de indignación y troleo en las redes sociales, “los expertos en marcas deberían esforzarse por considerar todas las formas en que la gente podría usar o malinterpretar sus logotipos antes de un lanzamiento“.

Relacionado: Aunt Jemima tiene un nuevo nombre y logotipo tras las protestas contra el racismo registradas en 2020

Otros casos

En el último año varías compañías han cambiado sus logotipos y nombres al enfrentarse a estereotipos racistas.

Algo similar ocurrió con Myntra.com, una plataforma de comercio electrónico de la India cuando un activista denunció que el logotipo de Myntra era ofensivo para las mujeres porque supuestamente mostraba a una mujer desnuda, según lo recuerda el sitio Business Today.

En 2013 un anuncio de JC Penney fue retirado de las calles de California después de que algunos vieran la imagen de Hitler en una tetera que aparecía en ella. El año pasado Facebook retiró anuncios en su plataforma que fueron comprados por la campaña de Donald Trump en los que aparecía un triángulo rojo, símbolo utilizado por los nazis para clasificar a los presos políticos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain