Radio City, Lincoln Center y teatros de Broadway podrán reabrir el 2 de abril, con limitaciones

También se pueden realizar reuniones sociales privadas y públicas a partir del 22 de marzo

Sólo quedan 4 días para disfrutar del show de las Rockettes.

Sólo quedan 4 días para disfrutar del show de las Rockettes. Crédito: Drew Angerer | Getty

Salas de arte y entretenimiento del estado Nueva York -los últimos espacios que permanecían cerrados- como los iconográficos Lincoln Center, Radio City Music Hall y teatros de Broadway, podrán reabrir con capacidad limitada a partir del 2 de abril, luego de sumar casi 13 meses clausurados, con multimillonarias pérdidas.

Según anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado, si las salas no exigen a los asistentes pruebas negativas del coronavirus o certificados de vacunación, pueden reabrir al 33% de su capacidad, ser llegar a superar nunca las 100 personas en espacios cerrados y hasta 200 al aire libre, como por ejemplo, los jardines del Lincoln Center.

Pero si los establecimientos deciden exigir pruebas de pruebas negativas o de inmunización, entonces pueden sumar hasta 150 personas en interiores y hasta 500 personas en exteriores.

La Liga de Broadway (TBL), la asociación comercial que representa a los productores y regula las presentaciones en la llamada meca teatral del mundo, conformada por 41 teatros de al menos 500 asientos, no ha emitido comentarios sobre cuándo subirán los telones, actividad que además incide en sectores paralelos también vitales en Nueva York, como hotelería y restaurantes. 

Esos grandes teatros no han definido los protocolos sanitarios a seguir, tratándose de salas acostumbradas a vender cientos de entradas por función para sobrevivir en taquilla. Ello, además de docenas de empleados presentes en y detrás del escenario.

Los turistas nacionales y extranjeros conforman la mayoría del público asistente a obras de teatro y musicales en NYC. Tras el cierre histórico el pasado 12 de marzo, en cuatro oportunidades TBL ha anunciado fechas de regreso: el 13 de abril y 7 de septiembre de 2020, y luego enero y mayo de 2021.

El gobernador advirtió ayer que en todos los casos, el público debe permanecer alerta y continuar lavándose las manos, usando máscaras y manteniendo la distancia social.

También anunció que se pueden realizar reuniones privadas residenciales de hasta 25 personas al aire libre a partir del 22 de marzo. Sin embargo, el número máximo de asistentes en espacios cerrados se mantendrá en 10.

En tanto, reuniones sociales no residenciales de hasta 100 personas pueden tener lugar en espacios interiores, y al aire libre pueden albergar hasta 200, reportó New York Post.

“Los neoyorquinos han hecho un trabajo tremendo para derrotar a COVID, y poco a poco estamos aflojando las restricciones a medida que los números se reducen y la salud pública mejora. Está claro que si nos mantenemos alerta, llegaremos a la luz al final del túnel”, comentó Cuomo.

“Ésta es una carrera a pie difícil, pero la tasa de infección ha bajado y la tasa de vacunación ha aumentado, y los neoyorquinos superarán esto juntos siempre que nos mantengamos en contacto y mantengamos este impulso en la dirección correcta”, agregó.

Según un anuncio previo, mañana reabrirán al 25% de capacidad los cines en NYC, la única ciudad en el estado Nueva York donde aún permanecían cerrados.

En esta nota

Broadway Covid Reapertura económica turismo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain