Republicanos refuerzan plan para bloquear el tercer cheque de estímulo

Los senadores como Ron Johnson consideran que el plan es "excesivo"

El senador Ron Johnson presiona para retrasar la votación del paquete de estímulo.

El senador Ron Johnson presiona para retrasar la votación del paquete de estímulo. Crédito: CSPAN | Cortesía

Los republicanos en el Senado están jugando todas sus cartas para complicar al presidente Joe Biden su Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares.

La división entre los demócratas ha dado a la bancada liderada por Mitch McConnell (Kentucky) una bocanada de aire para empujar su propia agenda, incluida el envío a menos personas del cheque de estímulo de $1,400, ayudas a gobiernos estatales y locales, entre otras.

Sin embargo, el plan es retrasar lo más posible el paquete, bajo el argumento de que debe revisarse a fondo.

El senador Ron Johnson (Wisconsin) dijo que los asistentes del Senado tendrían un arduo trabajo para revisar la ley, por ello se necesitaba más tiempo.

Argumentó que el monto del proyecto, de $1.9 billones de dólares, requiere un periodo de evaluación más amplio, ante el plan de los demócratas, liderados por Chuck Schumer (Nueva York) de aprobarlo esta semana.

Según un reporte de CNN, los republicanos quieren impactar en la popularidad del presidente Biden, quien tiene 60% de soporte, según recientes encuestas.

La lucha contra la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos es una de las prioridades del mandatario, pero a los republicanos parece importarles poco el aumento de muertos y casos, así como las afectaciones a familias y negocios.

Johnson quiere que haya una lectura completa del proyecto de ley, que tomaría al menos 10 horas, y extender el debate, aunque la Reconciliación de Presupuesto debería evitar ese tipo de obstrucción.

“Parece que el único grupo que se opone al proyecto de ley son los republicanos aquí en Washington”, dijo Schumer. “Cuando Donald Trump era presidente, estaban dispuestos a votar por un total de más de $3 billones en ayuda. Ahora con el presidente Biden y la economía está en el mismo aprieto, en términos generales, ahora no quieren votar por un centavo. Me pregunto por qué”.

En esta nota

chuck schumer Joe Biden Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain