Ayuda extra por desempleo en nuevo paquete de estímulo será de $300 semanales no de $400

Los demócratas en el Senado llegaron este viernes a un acuerdo para reducir la cantidad del subsidio, aunque extendieron un mes más el beneficio

Las_estafas_llegarán_con_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-1215201585.jpg

En 2020 los estafadores desviaron más de $40,000 millones de dólares destinados para beneficios de desempleo.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los demócratas en el Senado llegaron este viernes a un acuerdo para reducir la cantidad de ayuda extra semanal por desempleo a $300 como parte del paquete de ayuda de $1.9 billones de dólares de la Administración Biden contra la crisis del coronavirus que se espera sea aprobado este fin de semana en el cuerpo legislativo.

En un intento por evitar más retrasos en la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidense”, la mayoría en el Senado acordó rebajar de $400 dólares a $300.

Sin embargo, la ayuda federal adicional se extendería un mes más, hasta finales de septiembre.

Otro cambio relacionado a los subsidios por desempleo, acorde con una enmienda presentada por el senador demócrata de Delaware, Tom Carper, es que los primeros $10,200 dólares de beneficios por desempleo no estarán sujetos a impuestos.

La versión de la propuesta de ley aprobada en la Cámara de Representantes el sábado pasado contemplaba una ayuda de $400 semanales adicional, pero hasta el 29 de agosto. El acuerdo alcanzado por demócratas moderados y progresistas, no cuenta con el respaldo del Partido Republicano.

Republicanos siguen en contra del paquete de estímulo de Biden

Los líderes republicanos en el Senado se han propuesto dilatar los procedimientos para dejar constancia de que no apoyan la pieza legislativa.

Ayer, el inicio del debate en ese cuerpo legislativo sufrió retrasos por la exigencia del senador republicano de Wisconsin Ron Johnson para que los secretarios leyeran en voz alta la propuesta de ley de 628 páginas. En total, el personal pasó 10 horas, 43 minutos y 9 segundos leyendo, y acabaron después de las 2 a.m. de este viernes.

A pesar de la intención de los republicanos de torpedear el primer proyecto de envergadura de la Administración Biden en el Senado, el líder de la mayoría Chuck Schumer ha insistido en que el paquete será aprobado antes del lunes.

Se espera que los demócratas utilicen el proceso de “reconciliación” para aprobar de manera expedita la legislación sin los votos republicanos.

Los demócratas se han puesto la fecha del 14 de marzo como la límite para que la ley sea firmada por el presidente Joe Biden y se puedan liberar las ayudas. Ese día expiran los beneficios extra por desempleo aprobados en diciembre bajo la segunda ley de estímulo.

Te puede interesar: 

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain