Cheque de estímulo: ¿qué pasará este viernes en el Senado?

Este jueves el proyecto de ley de estímulo corrió el riesgo de paralizarse después de que los republicanos votaron para detener el avance del paquete de $1.9 billones de dólares

Minuto-a-Minuto-proyecto-de-cheque-de-estímulo-GettyImages-1230319466.jpeg

Los republicanos presentarán diferentes enmiendas con el objetivo de frenar la propuesta legislativa.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

En el Senado se discute el proyecto de estímulo que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes al cual se le han realizado algunos cambios como la reglas de elegibilidad que podría reducir el número de personas que reciban el tercer cheque de estímulo.

La sesión del jueves terminó poco después de las 2 de la madrugada de este viernes después de que comenzó a las 3:20 p.m. cuando el senador Ron Johnson solicitó leer en voz alta el proyecto de ley que tiene 628 páginas según informó Manu Raju, corresponsal de la cadena CNN.

El debate sobre el futuro del nuevo proyecto de ley de estímulo corrió el riesgo de paralizarse la noche del jueves después de que todos los republicanos votarán para detener el avance del paquete de $1.9 billones de dólares.

Pero gracias a la intervención de la vicepresidenta Kamala Harris, el debate volvió a ponerse en marcha mientras los demócratas buscan aprobar una tercera ronda de cheques de estímulo.

Continuarán los retrasos

Este viernes el Senado continuará con la discusión en donde se espera que los republicanos presentarán diferentes enmiendas con el objetivo de frenar la propuesta o disminuir el monto del proyecto debido a que consideran que es “demasiado caro”.

Actualmente, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ha repetido la preocupación de que los cheques de estímulo de hasta $1,400 dólares y la ampliación de las prestaciones por desempleo de $300 dólares puedan hacer que la gente se quede en casa y no busque trabajo. Los republicanos con estas tácticas están buscando establecer diferentes técnicas de retraso legislativo como ha sucedido en otras ocasiones en el Congreso.

Después de que los senadores presenten sus enmiendas y objeciones, el proyecto de ley enmendado será votado y luego se llevará a cabo una nueva votación.

Lectura rápida y divertida

En 2009 cuando los demócratas se enfrentaron al mismo problema y los republicanos solicitaron una lectura a un proyecto de energía limpia, el Partido Demócrata contrató a un lector rápido que leyó a una velocidad vertiginosa, según lo recordó la periodista Rachel Maddow. Sin embargo, las reglas han cambiado y este procedimiento no podrá ser aplicado en el actual proyecto de estímulo.

Relacionado: ¿Dejarías de trabajar si recibes un cheque de estímulo de $1,400 dólares? El senador Mitch McConnell piensa que sí

Una encuesta elaborada por YouGov y The Economist señala que el proyecto de estímulo de $1.9 billones de dólares es apoyado por el 70 por ciento de los estadounidenses.

Se espera que la votación del proyecto de estímulo tendrá lugar en algún momento de este fin de semana, para que después el presidente Joe Biden firme la ley para que el tercer cheque de estímulo puedan comenzar a ser distribuidos unos días después.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain