Cómo calcular el AGI para presentar tu declaración de impuestos y saber si tienes derecho a un tercer cheque de estímulo

Tu declaración de impuestos como el proceso de comprobación del tercer cheque de estímulo serán basados en tu ingreso bruto ajustado para establecer tu elegibilidad

5_razones_por_las_que_el_tercer_cheque_de_estímulo_puede_superiora_$1,400_dólares_GettyImages-11951262381.jpg

Una familia de cuatro integrantes que cumpla todos los requisitos de ingresos podría recibir hasta $5,600 dólares.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

A medida que el tercer cheque de estímulo se acerca para su aprobación en el Congreso, parece que al Servicio de Rentas Internas (IRS) le esperan semanas de mucho trabajo a finales de marzo.

El IRS no sólo es responsable de la administración y distribución de más de 160 millones de pagos directos de estímulo, sino que también está en medio de la temporada de impuestos.

La fecha límite para completar tu declaración de impuestos de 2020 será el 15 de abril y la autoridad fiscal ha insistido en que no tiene planes de aplazar la fecha límite.

Tanto la declaración de impuestos como el proceso de comprobación del estímulo se basarán en gran medida en tu ingreso bruto ajustado para establecer tu elegibilidad, pero ¿qué es el AGI y cómo puedes averiguar el tuyo?

¿Qué es el AGI?

El IRS define el AGI como “los ingresos brutos menos los ajustes de los ingresos”.

Para desglosar esto los “ingresos brutos” son la cantidad total de dinero recibes en un año (incluido los salarios, los dividendos, las ganancias de capital, los ingresos empresariales, las distribuciones de tu jubilación, así como cualquier otro flujo de ingresos que tengas); mientras que los “ajustes” cubren cosas como los gastos en la educación, los intereses de los préstamos estudiantiles, el pago de la pensión alimenticia y las contribuciones a una cuenta de jubilación.

Los ajustes no se incluirán en tu AGI, por lo que tu AGI no puede ser mayor que tu Ingreso Total Bruto pero puede ser menor si tienes algún tipo de ajustes.

El AGI es un producto de tu declaración de impuestos más reciente, por lo que las parejas casadas que declaran ante el IRS de manera conjunta tendrán un AGI combinado. Esto significa que todos los ingresos y todos los ajustes se sumarán para producir una sola cifra.

Relacionado: El 70% de los estadounidenses apoyan el cheque de estímulo: en qué estados la medida es más popular

¿Por qué necesito saber mi AGI?

La preocupación financiera más importante en este momento es el destino del tercer cheque de estímulo y tu pago dependerá de tu elegibilidad que se basa en tu AGI.

Los umbrales de ingresos incluidos en los requisitos de elegibilidad están relacionados con tu AGI y serán los responsables de decidir la cantidad del pago de $1,400 dólares que podrás recibir.

Una enmienda de última hora al proyecto de ley de estímulo del Presidente Joe Biden modificó el umbral superior para descalificar a las personas con un AGI superior a $80,000 dólares y a las parejas cuyo AGI sea superior a $160,000 dólares para que no reciban ningún dinero en forma de cheque de estímulo. La totalidad de los $1,400 dólares estará disponible para las personas cuyo AGI sea inferior a $75,000 dólares, o $150,000 dólares para las parejas.

Tu AGI también se utiliza para calcular las deducciones y los créditos a los que puedes acceder en tu declaración de impuestos. Por ejemplo, las deducciones, como los gastos médicos y dentales, deben reducirse en un 7.5% de tu AGI para 2020, lo que limitará la cantidad que pueden reclamar las personas con mayores ingresos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain