Cómo es el entrenamiento para ejercitarte desde casa aprobado por la NASA

Hay diversos tipos de trampolín, por lo que elegir el más adecuado para ti puede que no sea sencillo

Trampolines para bajar de peso.

Adicional al salto, el trampolín te puede servir de apoyo para otras rutinas de ejercicio. Crédito: Amazon

La NASA tiene un régimen de entrenamiento conocido como “Rebounding”. Según Healthline, este es un ejercicio aeróbico que se realiza mientras saltamos sobre un mini-trampolín.

En términos generales, esta rutina puede trabajar los músculos de las piernas, incrementar la resistencia, fortalecer los huesos, junto con otros beneficios de salud que han ayudado a que esta rutina de ejercicio se popularice.

1.   Cómo hacer el Rebounding

Antes de usar el trampolín, es recomendable que hagas algunos saltos preliminares para calentar los músculos de las piernas. Esto te permitirá acostumbrarte a saltar, algo que quizá no suelas hacer diariamente, o al menos no con la misma intensidad.

Ya en el trampolín, puedes empezar por hacer un ejercicio básico que consiste en saltar intentando mantener la espalda recta. También puedes saltar e inclinarte un poco hacia atrás mientras subes tus rodillas una a la vez. Tus brazos deberían moverse a los lados, tal como lo harían si trotaras en tierra.

Una vez domines esta técnica, puedes intentar moverte de un lado a otro del trampolín mientras realizas estos movimientos. Naturalmente, esto solo es posible y seguro si el trampolín es relativamente grande.

A medida que te sientas más cómodo con el salto, puedes empezar a añadir algo de peso. Aunque el límite de éste está sujeto a las características del trampolín que uses, el agregarlo a la rutina ayudará a trabajar los músculos de los brazos, haciendo que la rutina sea más completa.

Niña, Saltar, Almohada, Parque, Salto, Diversión
El Rebounding favorece las habilidades motoras, por lo cual es apropiado para todas las edades. Fuente: Pexels

2.   Beneficios de la rutina

Esta rutina es un ejercicio de bajo impacto cardiovascular, una de las razones por las que generalmente es apropiado para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Con este ejercicio se pueden trabajar los abdominales, piernas, nalgas, y los músculos de la espalda baja. En pocas palabras, está principalmente centrado en el tren inferior del cuerpo, pero no deja al superior apartado del todo.

La rutina ayuda también a mejorar las habilidades motoras del cuerpo, fomentando un mejor balance y coordinación. También contribuye a incrementar la dinamicidad del mismo.

Por otro lado, se ha confirmado que fortalece la densidad y fortalecimiento óseos, la formación de huesos, y que también puede disminuir la reabsorción ósea. Por ende, es un ejercicio muy útil y recomendado para los pacientes de osteoporosis.

Por último, la rutina podría estimular el sistema linfático, fomentando la eliminación de células muertas, bacterias, y otros elementos desechables.

Esta rutina de ejercicio puede ser un poco intimidante si no estás acostumbrado a usar trampolín. Sin embargo, a medida que practiques te darás cuenta de que esta rutina es bastante sencilla y dinámica.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

ejercicio

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain