¿Cuántas personas dejarán de recibir el tercer cheque de estímulo con el nuevo límite de elegibilidad en los ingresos?

Cerca de 160 millones de personas recibieron los pagos bajo los dos proyectos de estímulo aprobados el año pasado, con la modificación una cantidad menor de ciudadanos recibirán su tercer cheque de estímulo

¿Cuántos-ciudadanos-perderán-su-cheque-de-estímulo-con-los-nuevos-límites-de-elegibilidad?-GettyImages-1229810517-1.jpeg

Se prevé que los cheques de estímulo ya no se enviarán a las personas solteras que ganen más de $80,000 dólares anuales.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Este viernes el Senado continúa sesionando sobre el proyecto de ley de ayuda de coronavirus de $1.9 billones de dólares y los cambios más importantes que ha sufrido la propuesta es la disminución del umbral máximo de elegibilidad que provocará que menos personas reciban un tercer cheque de estímulo.

¿Cuántos ciudadanos perderán su cheque de estímulo?

Las cifras aún no están claras y dependen de los parámetros exactos que finalmente se acuerden en la Cámara Alta. Sin embargo, el Instituto de Impuestos y Política Económica (ITEP) indicó al sitio The Hill que hasta 11.8 millones de adultos y 4.6 millones de niños podrían quedarse sin cheque de estímulo debido al cambio.

Mientras tanto un informe  presentado por  la CNBC señala que el cambio afectará a unos 8 millones de personas que, de otro modo, habrían recibido los cheques y que ahora podrían no recibir ningún pago, según una estimación elaborada por el Centro de Política Fiscal Urban-Brookings.

Se estíma que 160 millones de personas recibieron sus pagos de estímulo bajo los dos proyecto que fueron aprobados el año pasado, por lo que esto representa un cambio del 5%, dijo Howard Gleckman, miembro principal del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings.

Relacionado: ¿Dejarías de trabajar si recibes un cheque de estímulo de $1,400 dólares? El senador Mitch McConnell piensa que sí

El nuevo límite de ingresos para el tercer cheque de estímulo

Aunque se mantendrán los umbrales de ingresos de $75,000 dólares para una persona y $150,000 dólares para una pareja, la ayuda se reducirá de manera progresiva para quienes ganen más de esas cantidades.

Sin embargo, los cheques de estímulo ya no se enviarán a las personas que ganen más de $80,000 dólares (en lugar de $100,000); mientras que la ayuda para las parejas terminará ahora en $160,000 dólares (frente a los $200,000 dólares de la propuesta original).

Esta medida no afectará a nadie que pueda recibir la totalidad del cheque de estímulo de $1.400 dólares, pero sí reducirá de manera significativa el número de “personas con ingresos medios” que recibirán una parte menor del pago. Por el momento, parece que los $1,400 dólares para todos los dependientes de cualquier edad están a salvo y se mantendrán en el proyecto de ley.

Una enmienda presentada hace días en el Senado pedía que el cheque de estímulo fuera “más específico”, ahora que el Senado está debatiendo el proyecto de ley parece que la decisión de reducir el umbral se cumplirá.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain