Demócratas en el Senado aprobarán este fin de semana paquete con cheques de estímulo pese a obstrucción de republicanos

"Ellos (los republicanos) nos pueden mantener así hasta el domingo, no importa. Nosotros vamos a seguir tomando café para terminar esto", dijo la senadora demócrata de Michigan Debbie Stabenow

Los senadores demócratas Debbie Stabenow y Chuck Schumer en una foto de archivo en el Capitolio federal.

Los senadores demócratas Debbie Stabenow y Chuck Schumer en una foto de archivo en el Capitolio federal. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Los líderes demócratas en el Senado de Estados Unidos no piensan abandonar sus labores legislativas en lo que resta de semana hasta que logren la aprobación del paquete de rescate económico con cheques de estímulo de $1,400 dólares impulsado por el presidente Joe Biden.

A pesar de las amenazas de la delegación republicana para dilatar los procesos, los demócratas están en la misma línea: aprobar el “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones de dólares antes del lunes.

“Ellos pueden mantenernos despiertos toda la noche”, dijo la senadora demócrata de Michigan Debbie Stabenow, según citada por Fox News.

“Ellos nos pueden mantener así hasta el domingo, no importa. Nosotros vamos a seguir tomando café para terminar esto”, agregó Stabenow.

Republicano Ron Johnson busca dilatar los procesos en el Senado

Ya los republicanos liderados por el senador de Wisconsin, Ron Johnson, empezaron la embestida “antiliberal” ayer al hacer que los secretarios del cuerpo legislativo tuvieran que leer toda la propuesta de ley de 628 páginas en voz alta en lugar de solo los títulos de las partes, como es el procedimiento habitual. La movida se extendió por 10 horas como parte del inicio del debate en el Senado referente a la ley de estímulo.

Schumer tilda de ridículas las intenciones de los republicanos

En vista de la presión que se espera por parte de los republicanos, el líder de la mayoría demócrata en ese cuerpo, Chuck Schumer catalogó de “muy ridículas longitudes” el plan de Johnson y los republicanos para oponerse a la legislación.

Añadió que causarle “dolor de garganta” a los secretarios del Senado no evitará que el plan de estímulo sea aprobado.

“No importa cuánto tome, el Senado se va a mantener en sesión para finalizar la legislación esta semana”, aseguró Schumer el jueves. “Los estadounidenses no se merecen menos de eso”, puntualizó.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo chuck schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain