Esposo de la Reina Isabel II fue operado del corazón a sus 99 años

El príncipe Philip permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante un número indeterminado de días

La reina Isabel II

La reina Isabel II. Crédito: Chris Jackson - WPA Pool | Getty Images

El duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, fue sometido con éxito a una operación por un problema cardíaco prexistente, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado a raíz de una infección.

Felipe, de 99 años, seguirá ingresado en el hospital de St. Bartholomew para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días, según informó el Palacio de Buckingham.

Y es que su Alteza Real, que cumplirá un siglo en junio, está siendo tratado de una infección no relacionada con el Covid-19, además de la afección cardiaca de la que fue intervenido.

Cabe mencionar que fue inicialmente admitido en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida preventiva tras encontrarse indispuesto.

Esta no es la primera vez que el esposo de la reina de Inglaterra se opera del corazón; en 2011 fue intervenido para destapar una de sus arterias. Desde entonces ha visto comprometida su salud y ha puesto a la Familia Real a estar unida en oración por él. 

Sigue leyendo: Denuncian a la youtuber mexicana YosStop por el delito de pornografía infantil

En esta nota

La reina Isabel II monarquía británica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain