Hijas del Rey Juan Carlos I se vacunaron contra Covid-19 ilegalmente en Abu Dabi

“Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, explicaron las infantas

El Rey Juan Carlos I de España.

El Rey Juan Carlos I de España. Crédito: Daniel Pérez | Getty Images

La noticia levantó la crítica social y de miembros del gobierno español, volviendo a poner al centro los privilegios de los que goza la monarquía española.

Los señalamientos, en parte, son porque las infantas, Elena y Cristina de Borbón, se saltaron el tiempo que debían esperar con el proceso de vacunación en España, al aplicarse las dosis en Emiratos Árabes Unidos, donde reside su padre el Rey Juan Carlos I.

Las infantas, de 55 y 57 años, explicaron que aceptaron vacunarse en Abu Dabi porque se los ofrecieron con el objetivo de disponer de un ‘pasaporte sanitario’ que les permitiera viajar con regularidad a visitar a su padre.

“Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, informó Elena a ‘El Confidencial’, diario de información español digital.

El mismo medio reveló, además, que el propio exjefe de Estado también se vacunó en ese mismo territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, que lo hizo bajo el pretexto de su visita al exmonarca.

Y a través de redes sociales se encontraron todo tipo de comentarios en contra, al considerar que aprovecharon su posición para recibir la inmunización antes que la población común.

Por otra parte, el medio de comunicación español ‘La Sexta’ confirmó con la embajada del país oriental que pagar por la vacuna es ilegal, ya que las dosis están destinadas a la población nacional. Así que, todavía quedan dudas sobre la versión de las infantas que viven en Madrid y Suiza.

Sigue leyendo: Denuncian a la youtuber mexicana YosStop por el delito de pornografía infantil

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain