Los restaurantes de Connecticut reabrirán al 100% de su capacidad en dos semanas

A partir del 19 de marzo, las tiendas, iglesias, gimnasios, peluquerías y otros espacios del estado podrán operar al 100% de su capacidad

Yelp reporta que cerca de 16,000 restaurantes cerraron de manera permanente durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

Según la plataforma Yelp el 60% de los restaurantes en el país cerraron de manera temporal durante la pandemia.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Connecticut eliminará las restricciones de la cantidad de clientes que pueden entrar a restaurantes y otras empresas en dos semanas, anunció el jueves el gobernador del estado Ned Lamont.

De esta forma, Connecticut se une a varios otros estados que recientemente han removido las restricciones impuestas por la pandemia.

“Creo que Connecticut se lo ha ganado”, dijo el gobernador demócrata.

A partir del 19 de marzo, las tiendas minoristas, los lugares de culto religioso, los gimnasios, las peluquerías y otros espacios del estado podrán operar al 100% de su capacidad.

Otros cambios incluyen la reanudación de eventos deportivos, con la reapertura de los estadios al 10% de su capacidad a partir del 2 de abril.

Además, la regla estatal para los viajeros entrantes, que incluía una cuarentena de 10 días, ahora será solo una advertencia en lugar de una obligación.

“Sabes que ha sido difícil y la gente se ha sentido frustrada. Muchos de nuestros negocios sufrieron mucho y la gente sufrió un golpe … Así que te lo diré: se siente bastante bien”, dijo el gobernador Lamont, de acuerdo con The New York Post.

A pesar de que se relajarán las medidas, seguirán existiendo algunas restricciones, incluso en los restaurantes, como el hecho de que tendrán que cerrar sus comedores a las 11:00 p.m. y no permitir más de ocho personas por mesa.

Asimismo, no se permitirá que los bares que no sirvan comida vuelvan a abrir. Las salas de cine y los lugares de artes escénicas seguirán estando limitadas al 50% de su capacidad. Además, las reuniones en hogares privados tendrán un límite de 25 personas en el interior y 100 al aire libre.

El estado también mantendrá algunas medidas de protección, como el uso obligatorio de mascarilla y las reglas de distanciamiento social.

Cabe señalar que los gobernadores republicanos de Texas y Mississippi anunciaron recientemente que ya no será obligatorio en sus estados el uso de mascarillas.

–También te puede interesar: McDonald’s mantendrá cerradas sus áreas de comida en Texas y Mississippi, a pesar de reapertura de negocios

En esta nota

Connecticut

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain