Tercer cheque de estímulo de Biden: $80,000 y $100,000, las cifras clave para saber quién no recibirá el pago

El presidente Joe Biden accedió a que menos personas sean elegibles al pago completo de $1,400 para que el paquete de estímulo sea aprobado más rápido en el Senado

Biden cheque de estimulo

El presidente apoya un nuevo cheque de estímulo de $1,400 y la misma cantidad por dependientes. Crédito: Getty Images

Las cifras de $80,000 y $100,000 son claves para entender el rumbo que han tomado las negociaciones en el Senado de Estados Unidos con relación al tercer cheque de estímulo de $1,400 y la elegibilidad basada en nivel de ingresos.

A principios de esta semana, el presidente Joe Biden se reunió con los demócratas en el Senado para tratar de alcanzar acuerdos que satisfagan a la mayoría de modo que el paquete de estímulo de $1.9 billones sea aprobado cuanto antes en el Congreso para que él le pueda estampar su firma y las ayudas por coronavirus entren en vigor.

En ese sentido, Biden accedió a focalizar aún más los pagos de estímulo para que la totalidad del pago aplique a quienes más lo necesitan.

Senadores conservadores como Joe Manchin encabezaron la discusión.

Finalmente, el presidente accedió a que, a partir de los umbrales de ingresos $80,000 (individuos) y$100,000 (matrimonios), los estadounidenses no sean acreedores del pago.

Los niveles de ingresos a fondo

Lo anterior significa que los individuos que ganen más de $80,000 dólares al año no calificarán para recibir pago alguno versus el monto de $100,000 en la versión anterior de la ley proveniente de la Cámara de Representantes. En el caso de las parejas, el umbral sería $160,000 versus los $200,000 anteriores.

En el caso de los individuos que ganen entre $75,000 y $80,000 recibirán dinero, pero no el monto completo de $1,400, ya que a partir de ahí empezará a aplicarle la reducción gradual hasta cero. Lo mismo ocurrirá con los jefes (as) de familia que generen entre $112,500 a $120,000. En el caso de matrimonios, el rango va de $150,000 a $160,000.

El tema de limitar más el nivel de ingresos para que menos personas sean elegibles al pago es una de las enmiendas que serán incluidas en la versión de la propuesta de ley que se apruebe en el Senado.

El senador Bernie Sanders también sometió una enmienda para que el aumento al salario mínimo a $15 no quede fuera del paquete, aunque la integración será de manera indirecta.

El liderato demócrata en el Senado se ha propuesto aprobar antes del lunes el paquete de estímulo así tengan que permanecer todo el fin de semana en sesión.

La expectativa es que la mayoría apruebe el “Plan de Rescate Estadounidense” mediante el mecanismo de reconciliación y sin la necesidad de los votos republicanos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain